Cerca del 50% de niños con problemas de peso

0

– De 80 mil, 32 mil tienen o sobre peso y 5600 bajo peso

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde el mes de diciembre del 2008 se inicio con un programa para detectar problemas de pesos en los niños de las escuelas de Reynosa en total mas de 80 mil niños han sido diagnosticados y en la primera fase se logro sacar a mas de 1500 niños de problemas de anemia gracias al cuidado estricto en su alimentación y a la leche fortificada donada por el municipio para poder llevar a estos infantes al peso promedio según su estatura y edad.

Amelia Vitales titular de SEDESOL municipal dijo que este proyecto ahora denominado por una niñez sana ha logrado detectar en su segunda revisión de 80 mil niños a cerca del 50% con algún problema de peso.

Revelo que del total de 80 mil, 32 mil niños se diagnosticaron con sobrepeso u obesidad aunque reitero que la secretaria de salud considera un sobre peso cuando existe 1 kilo mas del conveniente según su edad.

Además dijo también se detectaron , 5,600 niños con bajo peso y de ellos 1320 en situación de anemia por lo que de inmediato por instrucciones del alcalde se les dotara en menos de 15 días leche fortificada que tiene alto contenido de nutrientes, como calcio y Hierro y serán atendidos por personal de salud.

Además habrá una estrecha coordinación con la Presidenta del Sistema DIF Reynosa para llevar un chequeo constante de los infantes “Habrá nutriólogos del sistema DIF para implementar platicas de buena nutrición a los padres de familia p0ara que den seguimiento a todas las recomendaciones” aseveró.

Dijo que algunas escuelas fueron detectados con un gran numero de niños con un miso problema en común por ejemplo cito a escuelas como la Carrillo Puerto en donde se diagnosticaron varios pequeños con problemas visuales, la Ford 16 en la López Portillo un gran numero de alumnos con anemia, así como la Unidos podemos, la Ricardo Flores Magon de las Delicias entre otras.

Finalmente dijo que una vez detectada la problemática de inmediato se les manda a llamar a los padres pues aseguro SEDESO o DIF no podrían iniciar ningún programa sin hacer el compromiso co los padres de familia “Sin la participación de padres de familia no podemos salir adelante con nuestro programa por mas que le demos mas leche fortificada

(Visited 1 times, 1 visits today)