– Invierte 33 millones de pesos en su primera fase
Reconoce la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el país, apoyo del Gobernador a la enseñanza profesional
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para confirmar a la educación como la mejor herramienta para el desarrollo personal y social, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró este día, con una inversión de 33 millones de pesos, la primera etapa de la Universidad Politécnica de esta ciudad y firmó la Carta Intención para crear el CBTIS plus y el Centro Nacional de Actualización Docente, que impulsarán tecnología de vanguardia en la enseñanza.
“Acudir a Tamaulipas es muy grato para mi, porque significa encontrar líderes que impulsan el proyecto educativo, lo cual nos llena de beneplácito”, destacó Luis Francisco Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial, en la ceremonia de firma en la que también intervino el Secretario de Educación en el Estado, José Manuel Assad Montelongo.
Con este acuerdo se formarán profesionales de excelencia con capacidades vinculadas al desarrollo económico y social de la entidad con un alto sentido de competitividad, apoyados en el desarrollo tecnológico y la innovación, añadió el funcionario.
“Esto habla del esfuerzo y del compromiso de trabajo que ha realizado el gobernador Eugenio Hernández Flores en materia de educación media superior”, dijo.
Como parte de este reconocimiento, el Director General de Educación tecnológica Industrial anunció que a partir de enerol próximo, todos los jóvenes que estudien en cualquiera de los planteles de CBETIS o CETIS de Tamaulipas, automáticamente serán sujetos de una beca para estudiar el idioma inglés con alta tecnología a través de las aulas “Impulsate”.
“Esta es la nota que queríamos compartir con ustedes y se hace porque creo que Tamaulipas se lo merece”, precisó.
Al término del evento el Gobernador recorrió el nuevo edificio de UPV, el cual cuenta con una superficie cercana a los tres mil 200 metros cuadrados.
“Esta inversión se sumará a otros 13 millones de pesos, con los que se iniciará la construcción del edificio de talleres y laboratorios”, indicó la rectora María de los Angeles Vilches Zúñiga, al subrayar que con ello se beneficia a un total de 610 alumnos.
“El gran impulso que el Gobernador da a la educación superior no tiene antecedentes, ya que ha dedicado un financiamiento de más de 944 millones de pesos en beneficio de 103 mil 534 alumnos, de los cuales más de 639 millones de pesos corresponden a escuelas oficiales en las que estudian 70 mil 587 alumnos y el resto a la atracción de inversión privada en instituciones particulares”, señaló Vilchis Zúñiga.
Como parte del recorrido, el gobernador Eugenio Hernández Flores visitó también la “Incubadora de Genios” ubicada en la misma Universidad Politécnica de Victoria , el cual es un proyecto institucional que suma a profesores y alumnos en el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, para 144 niños destacados de quinto y sexto año de primaria de 85 escuelas de esta capital.