Firma convenio Gobierno de Tamaulipas con DGETI para apoyo educativo

0

– Con el programa “Peso a Peso”.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El Gobierno del estado a través de la secretaría de educación de Tamaulipas firmó importante convenio con la Dirección General de Educación tecnológica Industrial, con lo cual se apoyará al presupuesto destinado por la federación para la DGETI con el programa “Peso a Peso”, para la construcción de aulas y laboratorios para las escuelas de esta dirección.

El secretario de educación en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, indicó que la edificación de nuevas escuelas viene a formar parte del parque tecnológico que acaba de ser inaugurado en la capital del estado y que se complementará con la universidad politécnica y otras áreas de educación.

Dijo que con este programa también se puede apoyar a planteles ya establecidos, lo cual esta dentro de la planeación anual que se lleva a cabo por parte de la dependencia a su cargo, donde se incluye a todas las instituciones educativas dependientes del gobierno del estado.

“Ese es el ejercicio de planeación que se hace año con año, se hace un sondeo en todos los subsistemas, en lo que es el conalep, cobat, cbtis, y ahí se sacan todas las que son necesidades, se hace la propuesta y es una inversión peso a peso”.

Assad Montelogo señaló que en todos los niveles educativos, desde básica hasta educación superior, se tiene contemplada una inversión total de 12 mil millones de pesos, una cantidad bastante importante que ayudará a la secretaría a su cargo a cumplir con las metas y objetivos que se tienen para el 2010.

Lo anterior fue señalado por el secretario de educación de Tamaulipas al asistir como invitado especial al reconocimiento que se hizo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 103 por ser una de las 5 escuelas a nivel nacional con el mejor promedio en la escuela enlace.

(Visited 1 times, 1 visits today)