Dando continuidad a los cursos de motivación personal para los internos, se llevo a cabo el Taller de Valores Asume (Asociación de Superación por México A.C), en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo y Altamira.
Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, explicó que estos cursos buscan reforzar los valores en los reclusos quienes están próximos a ser preliberados.
Enfatizo que este tipo de programas se ha extendido a los demás centros que funcionan en la entidad.
En ese sentido, Juan Roberto Montes Romero y Alberto Martínez Almanza, directores de los reclusorios de Nuevo Laredo y Altamira, respectivamente, mencionaron que “el objetivo del taller es lograr la superación personal en las personas privadas de su libertad y con ello les ayuda en su reinserción social.
Con la implementación de estos programas se garantiza que los internos alcancen una readaptación integral, además de establecer vínculos de relaciones sanas hacia su familia, acotó Montes Romero.
Los responsables de llevar el curso al centro penitenciario fueron; Juan Roberto Montes Romero, director del Cedes Nuevo Laredo, Alberto Martínez Almanza del Cedes Altamira, así como Hilda Leal Gutiérrez, jefa del departamento de Reinserción Social de la dirección general de los Cedes y los coordinadores del programa Asume-Telmex, Mayte Ruvalcaba Torres y José Silverio Olguín Loza, quienes impartieron las conferencias en los cedes de Nuevo Laredo y Altamira, respectivamente.