Responde Estado al sector pecuario

0

– Implementara apoyos emergentes al sector

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Eugenio Hernández y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas analizara la implementación de un programa de apoyo a los productores pecuarios que tendrán problemas de abastecimiento de agua en sus unidades de producción por la baja captación del líquido registrado ante las esporádicas lluvias presentadas en las últimas semanas, después de un largo periodo de sequía.

“Tenemos reportes que algunos vasos de almacenamiento no se abastecieron con escurrimientos de las escasas lluvias registradas aseguró Víctor de León Orti,

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que durante la presente temporada de estiaje que regularmente se presenta en los primeros meses del año se alargo prácticamente a otro periodo más y las lluvias que se presentaron en septiembre y octubre no fueron suficientes para rellenar las fuentes de almacenamiento en las unidades de producción pecuaria.

De León Orti reconoció las bondades de las escasas lluvias que permitieron la recuperación de potreros y pastizales, sin embargo resultaron insuficientes para llenar las fuentes de almacenamiento de los ranchos ganaderos.

“Las tendencias de reportes no son alarmantes, sin embargo tenemos instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores para atender el llamado de los productores pecuarios”, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Este 2009 se registró uno de los peores ciclos de estiaje de los últimos años que afectó severamente la producción pecuaria en el Estado que se reflejó en los índices de exportación.

Para hacer frente a la esta sequía el Gobierno de Eugenio Hernández Flores implementó el programa emergente para la adquisición de suplementos alimenticios y proyecta establecer en una segunda etapa, fortalecer este programa e inyectar apoyos a los productores ganaderos.

(Visited 1 times, 1 visits today)