Destaca Tamaulipas en la FIL Guadalajara

0

– Presentarán libros de la Colección de los Centenarios

En el marco de la 23ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mayor plataforma del mundo para el libro en español, Tamaulipas recordará su historia con la presentación de la colección editada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, comentó que uno de los principales objetivos planteados por el Gobernador Eugenio Hernández Flores es destacar los sucesos de nuestra historia regional, así como dar a conocer a nivel nacional la participación de los tamaulipecos en las dos gestas fundacionales de nuestro país.

Por ello se llevará a cabo esta presentación el próximo viernes 4 de diciembre en punto de las 19:00 horas, en el Salón “A” del Centro de Negocios del Centro de Convenciones de la Expo Guadalajara. Invitó a todo el público interesado a acudir a este evento, donde además se regalarán ejemplares de los libros de la colección.

Las publicaciones correspondientes a 2009 fueron presentadas el pasado 11 de noviembre en el Museo de Historia Natural Tamux, en un evento presidido por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien estuvo acompañado de su esposa la Sra. Adriana González de Hernández, la Mtra. Libertad García de Danwing y otras distinguidos historiadores y académicos tamaulipecos.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la más importante a nivel mundial en lengua española. Año con año participan en ella autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros, promotores de lectura y más de mil 600 casas editoriales de 40 países. Además es visitada por más de medio millón de personas tienen la oportunidad de comprar libros y asistir a eventos artísticos y culturales. Este año, la Feria tiene por primera vez en su historia una ciudad como Invitada de Honor, recayendo dicha distinción en Los Ángeles, California.

(Visited 1 times, 1 visits today)