Humo “invade” termoeléctrica en Río Bravo

0

– Familias preocupadas al ver este lunes mucho humo que despedia la planta termoeléctrica Emilio Portes Gil, en medio del frío y lluvia

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- En medio del frente frío y precipitacion pluvial, familias de varios sectores de la población observaban con alarma que la planta termoeléctrica Emilio Portes Gil, se encontraba invadida de humo, que era arrastrado por los vientos del norte, y afirmaban que esto podría ser parte de la posible contaminación que despide esta empresa.

Familias de varias colonias populares llamaron a reporteros de este medio de información, para que imprimieran gráficas sobre el inmenso humo que invadia la planta termoeléctrica durante más de medio día –dijeron— y que requería de ser publicado para que las autoridades de protección del medio ambiente realizaran una verificación de manera urgente, por si se requiere alguna recomendación o medida estricta a los representantes de esta empresa.

De un extremo a otro de la ciudad de Río Bravo, se observaba en forma espectacular el panorama: la planta termoeléctrica Emilio Portes Gil, invadida de lo que parecia ser humo.

NO ES CONTAMINACION

Aunque varios trabajadores que solicitaron su anonimato dijeron que lo que parecía humo y que se miraba muy aparatoso, era por las bajas temperaturas y la lluvia que se registró este lunes en esta región fronteriza, afirmaron que no era producto de contaminación ni nada por el estilo.

Aunque no abundaron en detalles, los entrevistados dijeron que no era motivo de alarma entre la comunidad, aunque explicaron que ellos – los cuestionados- no tenían facultades para dar entrevistas.

FAMILIAS MUCHAS VECES SE HAN QUEJADO

Por otro lado, es necesario destacar que familias de las colonias aledañas en repetidas ocasiones se han ¨quejado¨ porque afirman que, la planta termoeléctrica Emilio Portes Gil, en repetidas ocasiones despide humo que creen que es el llamado oyin, producto que ha deteriorado la lámina de sus techos y autos.

Aunque a través de los diferentes medios de información han solicitado la urgente intervención de las autoridades de protección del medio ambiente, no se ha dado a conocer ninguna información oficial sobre las verificaciones, el resultado, que sería conveniente que se informe públicamente, afirmaron entrevistados.

(Visited 1 times, 1 visits today)