SPM rescata a joven estudiante secuestrada

0

– Persecución termina con un plagiario muerto, uno herido y dos policías lesionados.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de protagonizar una persecución por la ciudad y detener a una banda de secuestradores, finalmente concluyó con dos policías lesionados, un delincuente herido que se negó a ser atendido y que posteriormente falleciera, además de ser detenido su cómplice y rescatada la menor que había sido plagiada.

Los hechos ocurrieron en la calle Durango, sin número, de la colonia Lampacitos, donde tenían plagiada a una menor de 15 años y que pedían una cantidad económica a la familia de la plagiada a cambio de devolverles a la menor.

Fueron sus padres quienes denunciaron a los delincuentes, quienes de inmediato las autoridades de Seguridad Pública Municipal, realizaron un dispositivo por todo ese sector a fin de detener a los delincuentes.

La negociación entre los hampones y la familia de la adolecente plagiada era en el sentido que pedían 200 mil pesos por su hija, a condición de no hacerle daño en su integridad física.

El lugar que habían acordado era en la colonia Villa Florida, donde entregarían el dinero a los delincuentes y posteriormente les iban a entregar a su menor, sin embargo los delincuentes se dieron cuenta que iban a ser detenidos, por lo que se inició una persecución entre policías y secuestradores.

Por varios minutos los elementos de la Policía Preventiva Municipal trataban de detener a los delincuentes, pero estos a bordo de un automóvil Chevrolet Lumina, modelo 1998, color marrón, se metía entre las calles y avenidas de ese sector para posteriormente salir hacia el boulevard Hidalgo, donde impactaron a una patrulla de la Policía Preventiva, y quienes salieran lesionados el Primer Comandante de la Policía Preventiva Municipal, Luis Enrique Segovia Silva y el Policía Preventivo, Juan Carlos Delgado, quienes fuero auxiliados por sus compañeros, ya que en el impacto la patrilla en la que viajaban las impactó el carro Lumina, para posteriormente ser rematados por un Tráiler.

De igual manera los delincuentes iban en sentido contrario para tratar de escapara de la justicia, y quienes seguían chocando automóviles sin importarles la vida de los demás, hasta que finalmente se volcaron y se impactaron sobre un poste, donde quedaron lesionados los dos secuestradores y quienes no querían atención médica, derivado que querían seguir escapando para no ser detenidos, resistiéndose a las autoridades.

De inmediato los elementos de la Policía Preventiva Municipal, rodearon el área para asegurarse que no siguiera haciendo daños a la población, por lo que fueron trasladados a la central policial para ser encarcelados.

Ante el oficial de barandilla Pablo Guzmán, se identificaron como Bernabé Mendoza Hernández, de 32 años de edad, quien dijo vivir en la colonia López Portillo, a ese sujeto se le atribuye el delito de secuestro, violación, y lo que le resulte responsable, además se le verifico en su record delincuencial que anteriormente tenia pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro, girado por el Juzgado Primero de lo Penal en esta ciudad, luego de realizar un secuestro con otras personas por lo que tuvo que huir a la ciudad de Tijuana.

Además fungió como recaudador de multas en el área de Tesorería del pasado trienio panista y que al final de esa gestión fue cuando empezó a realizar sus hechos delictivos.

Su cómplice se identificó como Martín Pintor Valenzuela, de 27 años de edad, quien radicaba en la calle Río Bravo, número 210, de la colonia Villa Diamante quien dijo conocer a Bernabé y que juntos con otro sujeto que logró escapar de la justicia, habían planeado secuestra a una estudiante cuando se dirigía a su escuela, para posteriormente pedir la cantidad de 200 mil peso a sus familiares vía telefónica y que al entregárselos le darían a la menor.

Finalmente luego de ser detenidos uno de ellos Bernabé Mendoza Hernández, empezó a sentirse mal derivado del choque que presenciaron él y su cómplice, les fue proporcionada con insistencia la atención médica, ya que antes de ser detenidos se les trató de auxiliar, pero se negaban, ya que trataban de escapara de la policial, pero tras insistirles se pidió la presencia de paramédicos de la Unidad de Tácticas Medicas, donde posteriormente de ser atendido y trasladarlo al Hospital General de Reynosa, el secuestrador murió.

De la misma manera su cómplice se le atendió médicamente, por lo que está siendo atendido, la unidad en la que viajaban quedó totalmente destruida luego de volcarse e impactarse contra un poste cuando iban huyendo los delincuentes.

El Fiscal en turno, Elías Gerardo González de la Barrera, tomó conocimiento de los sucedido, se entrevistó con los familiares de la plagiada y la menor fue enviada a un nosocomio de la ciudad, donde satisfactoriamente se espera su pronta recuperación.

(Visited 1 times, 1 visits today)