Sin ejercer la CEAT el 25% del presupuesto

0

– Sabás Campos promete ejecutar el total del recurso este mes.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua solo ha ejercido el 75 por ciento de los 800 millones de pesos que se le asignaron a la dependencia para obras de infraestructura hidráulica.

En entrevista, Sabás Campos Almodovar, titular del organismo señaló que parte del recurso que aún no se ha ejecutado está en trámite de pago y que se aplicará para el día 31 de este mes de diciembre.

“No se ha ejercido porque no ha terminado el año, se está aplicando todo el presupuesto, se va a terminar en diciembre de este año el presupuesto al cien por ciento”, aseveró el funcionario del gobierno estatal.

Insistió en que todo el presupuesto se ejecutará en tiempo y forma. “Tenemos muchos programas y de varios tipos, pero todo el presupuesto, alrededor de 800 millones se ejecutará en tiempo y forma”.

Campos Almodovar dijo desconocer por ahora de cuánto será el presupuesto a ejercer en el 2010 porque, explicó, será hasta la semana entrante cuando sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua donde tratarán, además de otros asuntos, el tema del presupuesto.

“Todavía estamos viendo el presupuesto del próximo año, de acuerdo a los resultado que nos dio el Programa de Servicios Federales y estamos esperando nadamás su definición, la semana que entra vamos a tener una reunión con el personal de la Conagua para ver su aplicación directa y ver como nos vamos a dividir los programas que tenemos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)