No fueron a clases

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La llegada del frente frio #12 hizo que la mayoría de los alumnos se quedaran en casa y su rutina diaria de asistir a la escuela quedara para después.

“La asistencia de este día fue escasa de 420 alumnos considero que tuvimos como un 10% de la asistencia social repartida en todos los grupos de primero a sexto, creo que se debe a las bajas temperaturas que no habíamos tenido y también a la lluvia“ informo la Directora Yolanda Márquez

La toma de asistencia tuvo muchas faltas en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, en donde ni el recreo fue suspendido pese a que el uniforme escolar fue cubierto por chamarras y bufandas.

“Si se para la lluvia y los niños como quiera salen y salen a la misma hora, siempre tenemos un oficio permanente si estamos a 5 grados y mucho frio los niños no deben de asistir a la escuela“.

Aunque las bajas temperaturas dificultaron la levantada para quienes sí asistieron al salón de clases.

El frio continuara toda esta semana y parte de la próxima, y la tarea también, pues aunque existe conciencia del cuidado en los infantes en el periodo invernal, ahí desde casa usted puede hacer mucho por los suyos.

“Debido a la inasistencia por el frio lo recomendable es mantener los niños repasando en casa para lo del segundo bimestre que ya vienen los exámenes“ dijo Margarita Estrada, una Maestra que asistió para atender a los infantes en las aulas en este segundo día de frente frio.

(Visited 1 times, 1 visits today)