Proveeduría local rezagada por la industria

0

– Solo 3% de la industria maquiladora utiliza a proveedores de la localidad.

Anabel Rocha/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Auque los resultados de la última Expo Proveeduría industrial y comercial aun no han sido procesados por la CANACINTRA, organizadores de este evento en coordinación con la Secretaria de economía, señalan que fue todo un éxito pese a la el momento critico que vive México económicamente según lo refirió Eduardo Navarrete Cantu.

El titular de la Secretaria de economía en Reynosa, señaló que decenas de PYMES expositoras se beneficiaron con este evento.

“Fue un año atípico pero con buena respuesta, no tenemos los resultados, aun se esta procesando la información y esto lo esta haciendo CANACINTRA lo que si te puedo decir que sobre todo en las mesas de negocios participaron muchísimos empresarios que tienen micro, pequeñas y medianas empresas en donde se contactaron directamente con las empresas tractoras precisamente para ser proveedores de ellos” aseveró el funcionario.

Dijo que en este sentido se dio un paso para poder contactar a los proveedores locales con las empresas tractoras.

Navarrete Cantu refirió que los proveedores tienen la oportunidad de entrar a nuevos nichos de mercado, dado que una empresa pedirá gran cantidad de productos en óptima calidad, obligándose a entrara en un nievo nivel de primer mundo por los sistemas de calidad o certificadas en ISO que requiere la industria.

Sin embargo aun falta mucho por hacer en este tema, información del Gobierno Federal estiman que solo un 3% de la industria maquiladora utilizan a proveedores locales para completar sus procesos.

Aunque refirió esto también varía según la región y de acuerdo al desarrollo de las PYMES que en algunos estados están mas desarrolladas e iniciaron desde hace ya varios años a un proceso de certificación mientras que en otras entidades aun empiezan a ligarse proveedores e industria.

Finalmente dijo en el caos de Reynosa la Industria maquiladora tiene una gama de proveedores que han ido creciendo al mismo ritmo que las empresas tractoras por lo que en algunas empresas llega hasta un 20% la utilización de proveedores de la localidad que les garantizan mejor tiempo de entrega, eficientizacion de gastos y calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)