Detectan plaga en cilantro mexicano

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Una carga de unos cinco mil 443 kilogramos de cilantro mexicano fue retenida en el cruce internacional de Reynosa-Pharr aparentemente por la portación de una plaga generadora de diversas enfermedades, informaron fuentes del vecino país.

Especialistas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) negaron la introducción de las casi cinco toneladas del cultivo a los Estados Unidos que venían en un camión y el cual fue confirmado en una segunda revisión que hicieron agentes del Departamento de Agricultura.

Como “Diaphora Citri Kuwayama” fue estimada la bacteria también conocida como Psyllid Citrus Asiaticos encontrada por especialistas en el cilantro mexicano, a lo cual se negó su entrada al vecino país y se regreso el embarque al territorio vecino a través de este punto fronterizo.

De manera reciente, es el segundo caso en que Agentes de Aduana y Protección Fronteriza remiten una carga de cultivo, anteriormente un cargamento de lima persa presentaba manchas en sus hojas provocadas por una plaga portadora de padecimientos, a lo cual se procedió a su destrucción para evitar contagios.
Para este tipo de situaciones, la dependencia estadounidense refiere que cuenta con el personal adiestrado para detectar anomalías en plantas y alimentos que pretender ser ingresados a través de este cruce internacional.
La dependencia aduanal mencionó que en la entrada de los puntos
fronterizos se cuenta con personal capacitado para detectar cualquier
plaga, insecto o anomalía en los cargamentos de alimentos y plantas
que pretenden ingresar a través de esta puerta a Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)