Urge mejorar el sistema carretero del norte de Veracruz y S.L.P

0

– Se encuentra en pésimas condiciones

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El sistema carretero en el norte de Veracruz y la huasteca potosina se encuentran en malas condiciones por lo que es urgente que se mejoren, a fin de fortalecer el crecimiento de la esta región, aseguró el presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, quien confía en que para el 2010 se destinen más recursos para ese rubro.

Al termino de la entrega de apoyos a Jubilados y Pensionados, Pérez Inguanzo manifestó que el trabajo de los diputados federales ha sido muy importante, sobre todo del coordinador de la Comisión del Transporte e Infraestructura, Javier Gil Ortiz, que está trabajando en este renglón, para que el próximo año se invierta en el desarrollo carretero de los estados vecinos y mejorar integralmente su comunicación con esta ciudad y puerto.
“Las carreteras del norte de Veracruz y la huasteca potosina convergen en Tampico son las que están en malas condiciones y aquí el trabajo de los legisladores ha sido importante”.

Pérez Inguanzo dijo que posiblemente en todos los estados los recursos están recortados y Veracruz tiene la mayor longitud de México, igual o más que Baja California, con un sistema carretero extenso y le dan prioridad a otras carreteras como las del centro y las del sur, pero el norte de Veracruz es una zona importante.
“Yo confío plenamente que el próximo año, vaya haber estas inversiones para resolver de tajo, este problema tan añejo que tenemos, se les está dando mantenimiento a las carreteras, pero no consiste nada más en el mantenimiento sino en ampliar el sistema carretero, todas las carreteras están saturadísimas y en la medida que se amplíen se reducen los accidentes fatales”.

Señaló que en el caso de San Luis Potosí, que colinda con Tampico, se está construyendo la autopista Río Verde-Valles y se espera que el próximo año quede concluida, la cual se debe continuar de Valles a Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)