– Microbús se impacta contra taxi dejando daños materiales.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Brutal choque se registro sobre el Boulevard Hidalgo, donde un microbús se impacto contra un taxi, para dejar a una persona muerta y una herida de gravedad el culpable fue detenido por autoridades de Transito y Vialidad.
Los hechos se registraron sobre el boulevard Hidalgo y calle Puente de Calderón, de la colonia Hidalgo, donde muriera un pasajero que viajaba en un taxi, dejando también a al chofer gravemente herido y cuantiosos daños materiales.
Autoridades policiales se apersonaron en el lugar de accidente, donde mediante un llamado de emergencias del 066, avisaban que había sido impactado un taxi por un microbús, y que había dejado a dos personas lesionadas de gravedad, por lo que al apersonarse uno de ellos pudo sacarse y ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y uno mas quedó muerto dentro del taxi derivado de los fuertes golpes que recibió en su humanidad.
Elementos de Transito y Vialidad, Policía Municipal, Ministerial, Servicios Periciales y el Fiscal en turno, Elías Gerardo de la Barrera, se apersono para dar fe ministerial del cuerpo y verificar lo que había sucedido en ese accidente carretero.
De acuerdo conformes del Perito de Transito y Vialidad, el accidente se derivo a que el chofer del microbús, se paso el semáforo en rojo y que viajaba a exceso de velocidad fue quien impacto al taxi que en esos momentos se incorporaba al carril de sur a norte y que al momento de dar vuelta en el entronque debajo del Puente Broncos, fue brutalmente impactado por la pesada unidad.
Como Luis David Valdez Vargas, de 23 años, quien dijo residir en la calle Altamira, número 224, de la colonia Nuevo México, es el chofer del camión International, modelo 1994 de la ruta Esfuerzo, quien aseguro tener la preferencia del semáforo en color verde que se encuentra ubicado en la esquina del Boulevard Hidalgo y calle Puente de Calderón fue que paso raídamente, ya que circulaba de oriente a poniente pero que en ese entonces se le atravesó un taxi para posteriormente sentir un fuerte golpe en la unidad y metros mas adelante fue que se detuvo para haber lo que había sucedido.
Comentó que cuando vio a las dos personas heridas, le llamo a la Cruz Roja, para que acudieran y los auxiliaran, pero que el no tuvo la culpa insistió a las autoridades.
La otra unidad afectada es un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1995 aproximadamente, sin placas, y de la base Taxímetro, en esa unidad viajaba el chofer quien fue identificado como Luis Armando Hernández
Contreras, quien resultó con graves heridas que obligaron a ser trasladado de urgencia al Hospital General de Reynosa, por paramédicos de la Cruz Roja.
Así mismo la persona que falleciera en el lugar no fue posible identificarla, ya que carecía de documentación, solo se encontró una fotográfica de una menor, un papel con datos y teléfonos de la ciudad de Nuevo Progreso y que traía anotada una dirección de calle Tamaulipas en el número 705, colonia Ampliación Mágica en Nuevo Progreso, Tamaulipas, con el teléfono 71315 y el nombre de Rubén Avalos.
El fiscal en turno, tomo conocimiento de lo sucedido y envió que el cadáver fuera trasladado a la unida del Semefo, donde se le aplicaría la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera que algún familiar reclame el cuerpo para ser entregado y le den cristiana sepultura.