Aplican vacuna A H1 N1 a personal médico de la Secretaría de Salud

0

– Llega lote de 990 dosis l centro de salud.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De las 20 mil vacunas que la Secretaría de Salud envió a Tamaulipas, 990 dosis le correspondieron a Nuevo Laredo para el centro de salud, hospital general y hospital civil, las que se están aplicando al personal médico y de enfermería que tienen contacto con enfermos del virus A H1 N1.

Gregorio Ortegón, coordinador médico en el centro de salud local, comentó que por indicaciones de la Secretaría de Salud, las vacunas comenzaron a aplicarse desde el viernes 27 de noviembre, y que 170 se enviaron al hospital general, 130 al hospital civil, y el resto a la jurisdicción sanitaria.

“Las vacunas vienen indicadas para aplicarse solo al personal de salud que está en contacto con pacientes, además de las mujeres embarazadas después del segundo trimestre”, explicó el médico.

Sin embargo, solo 180 vacunas se han aplicado, de las que un 70% a personal de enfermería, y el resto a médicos, por lo que quedan pendientes las embarazadas, a quienes se les aplicará la dosis en el curso de esta semana.

En cuanto llegue la segunda remesa de vacunas, que se espera a partir de la segunda quincena de diciembre, será vacunado el total de personal médico, de enfermería y de mujeres embarazada que la soliciten.

La vacuna ha sido aceptada por los trabajadores de la salud, y de acuerdo a Ortegón, no se han presentado reacciones alérgicas a ella, solo algunas molestias en el sitio de la aplicación.

“Esperamos las indicaciones a nivel federal, de cómo se aplicarán, pero todo está bien establecido, ya que cada vacuna tiene un control de registro”, explicó el médico.

Personal de salud que se aplicó la vacuna mencionó no sentir molestias, y se hace en el área de enfermería de la dependencia, mientras que en la entrada e invita a la población para que se aplique la vacuna contra la influenza estacional, como una medida preventiva para evitar un posible contagio del tipo A H1 N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)