Continuará el frío en la región, anuncia PC

0

– Cayeron 29 mm de agua en la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El ingreso a Nuevo Laredo del frente frío número 13, provocó además de una llovizna intermitente que duró 20 horas, una baja en la temperatura que alentó ausentismo en las escuelas primarias y una merma en la actividad comercial, al registrar los termómetros 7 grados centígrados como temperatura mínima la mañana del martes.

Debido a que el frío continuará para los siguientes ocho días, la dirección de protección civil municipal, recomendó a la población abrigarse para evitar complicaciones a su salud.

Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo, mencionó que 5 los albergues municipales fueron abiertos para atender la demanda de la población que carezca de techo, que se estima sea en unas 700 personas, lo que hizo que entre la noche del lunes y la mañana del martes, 20 personas hayan sido atendidas en los refugios, entre ellas una mujer de 65 años de edad.

Comentó el funcionario que los operativos de apoyo a menesterosos, migrantes e indigentes, continuarán de manera normal en plazas públicas, edificios gubernamentales y lugares donde acostumbran pasar la noche, para trasladarlos a los refugios, en donde se les ofrece bebida y comida caliente, además de una cama donde dormir.

Un total de 80 elementos, 40 de bomberos y 40 de protección civil, acompañados de 15 paramédicos, participan en los operativos de apoyo a estas personas en caso de que lo soliciten.

En los últimos 10 días, ante las bajas temperaturas que se han regostados, en los albergues han sido atendidas entre 4 y 5 personas por día, para dar un total de 60, incluyendo las 20 personas de esta semana.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), reportó que durante las 20 horas de llovizna cayeron en el área urbana 29 mm de agua, mientras que en la periferia la cantidad fue de 34 mm.

Respecto a las probabilidades de lluvia, disminuyen a partir del miércoles, aunque el frío se mantendrá estacionado en el curso de los próximos 8 días.

Albergues

1.- Central, en Héroe de Nacataz y Morelos

2.- Luis Caballero y Gutiérrez, colonia Hidalgo

3.- Dionisio Carreón y Carretera Anáhuac, colonia Nueva Era

4.- Tuxpan y Carretera Aeropuerto, colonia Voluntad y Trabajo 4

5.- Bulevar Las Torres y bulevar Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Vita Hermosa

(Visited 1 times, 1 visits today)