Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *TRICOLORES CON AMARILLOS Y VERDES RESPALDAN A EUGENIO

0

Diputados de la LX Legislatura afirmaron que Eugenio Hernández Flores está cerrando admirablemente su gestión, pues se ven avances en todo el Estado, lo que nos coloca en un muy destacado lugar en el País. Los legisladores Imelda Mangín Torre, Magdalena Peraza Guerra, Raúl Bocanegra Alonso, Juan Carlos Olivares Guerrero, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Guadalupe González Galván, entre otros, expresaron que la vinculación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo ha permitido un trabajo armónico en beneficio de la sociedad.

El Parque Bicentenario, que se erige en esta Capital, manifestaron los legisladores tamaulipecos, es la mejor muestra del empeño del Ejecutivo, de dotar a Tamaulipas de modernas instalaciones, que servirán a las presentes y futuras generaciones. En todo el Estado está presente la acción gubernamental, en obras y programas que atienden necesidades de la población, como es el caso de las plantas tratadoras de aguas, la construcción de clínicas y hospitales, la actualización de la legislación sobre procuración de justicia y sobre seguridad pública, y la construcción de centros de educación media y superior.

También refirieron el crecimiento de cruces internacionales, con los que nuestro Estado continúa a la vanguardia en movimiento comercial de México con la mayor potencia del mundo; además, para la ejecución de estas obras mucho han influido las gestiones del Jefe del Ejecutivo tamaulipeco ante los gobiernos de México y de Estados Unidos. También ponderaron el impulso al programa binacional lingüístico en que Tamaulipas es vanguardista al impartir el idioma inglés en los diversos grados de educación básica.

Todo ello y mucho más, coloca a Tamaulipas en un lugar preponderante en el concierto nacional, pues no sólo se combate el desempleo, sino también se atienden los principales rubros, para darle certeza al avance de la entidad, que se traduce en mejor calidad de vida para los tamaulipecos. Los Diputados señalaron que el Programa de Infraestructura del Gobernador Hernández Flores es clave para el desarrollo de Tamaulipas, ya que ofrece beneficios para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, lo que representa para Tamaulipas ser una de las entidades con más alto grado de competitividad.

Tamaulipas es el Estado donde más obra pública se realiza en todo el País, por lo que no podemos negar lo que todo mundo sabe, expresó el diputado Cuitláhuac Ortega Maldonado, al opinar sobre el contenido del Quinto Informe de Gobierno, que el Congreso del Estado recibió de manos del Jefe del Ejecutivo el domingo reciente. Esta actividad, que se realiza en todo el Estado, beneficia principalmente a trabajadores de la construcción, en un entorno de desempleo, por lo que constituye una gran ayuda a la economía del Estado, agregó.

En un comunicado divulgado aquí por la oficina a caro de Martha Patricia Castro se dice que el legislador del Partido de la Revolución Democrática, preside la Comisión Especial para el Desarrollo de Altamira y Sur de Tamaulipas. Resaltó el desarrollo alcanzado en el sur del Estado. Tampico fue beneficiado con un Centro de Convenciones, y esperamos que cristalice el proyecto de construir tres plantas tratadoras de aguas residuales en la zona conurbada. “Somos testigos, los diputados del sur de la Entidad, de esta labor gubernamental, por lo que nos merece la aprobación del Poder Legislativo”, señaló.

GAJOS EL OFICIO.

***LA GUERRA ES UN ASUNTO de importancia vital para el Estado, es la provincia de la vida y la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la aniquilación. Es indispensable estudiarla a fondo. Considérala en función de cinco factores y compárala con los siete elementos que se enumeran más adelante. El primer factor es la influencia moral; el segundo, las condiciones atmosféricas; el tercer, el terreno; el cuarto, el mando y el quinto, la doctrina. Por influencia moral entiendo aquello que hace que el pueblo esté en armonía con sus dirigentes.

POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS entiendo el juego recíproco de las fuerzas naturales, los efectos de frío en el invierno y del calor en verano. Por terreno entiendo las distancias y la facilidad o la dificultad que hay en recorrerlas. Por autoridad entiendo las cualidades de sabiduría, equidad, humanidad, coraje y severidad del general. Por doctrina entiendo la organización, la autoridad, la promoción de los oficiales al rango conveniente, la vigilancia de las vías de aprovisionamiento y el cuidado de atender las necesidades esenciales del ejército. Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. (Sun Tzu).

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)