Ladrones saquen jardines de niños

0

– Delincuentes dejan planteles sin sonido, lámparas, abanicos, dinero, tanques de gas; denuncian y robos no se esclarecen

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De septiembre a la fecha la directora del jardín de niños anexo a la Normal interpuso cinco denuncias en las agencias del ministerio público por robo en la escuela; una situación de inseguridad a la que se enfrenta otros nueve planteles de la zona escolar número 15 de nivel preescolar.

Los delincuentes cargan con mercancía de valor que se encuentran a su paso, entre otros sustraen: equipo de sonido, bocinas, abanicos de techo, alambre de cobre, tanques de gas, electrodomésticos e incluso se llevaron dinero en efectivo y productos nuevos para rifar.

María Esther Rodríguez Hernández, directora del kinder precisó que en 1990 llegó al cargo y desde esa fecha los desfalcos del hampa son cotidianos, sin que se resuelvan por parte de las autoridades.

“En menos de tres meses nos robaron cinco veces, ya puse las denuncias y no se ha esclarecido nada, ni siquiera nos tienen informados de los casos”, relató.

Indicó que los ladrones no respetan nada y no solo roban, también causan destrozos y dejan mensajes en paredes recién pintadas o pizarrones nuevos.

“Apenas el año pasado duramos casi diez meses sin electricidad, porque se habían robado todo el cable de la escuela, hasta que la SET no lo repuso”, comentó.

Por tanto robo, ahora que se acerca el período de vacaciones, habló con los padres de familia para resolver y evitar que los ladrones vuelvan a actuar.

“Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es que el Municipio no mande un velador, pero no lo ha hecho y desde octubre que se los pedimos”, narró.

“Y la otra opción que posiblemente le vayamos a dar para adelante es instalar un equipo de alarma para que cuando los ladrones entren suene y a ver sí llega la policía y los detiene”, confió.

Recordó que el más reciente de los robos sufrido en el kinder que se localiza en la loma se efectuó hace unos días, fecha en que los delincuentes se llevaron una grabadora con costo de tres mil pesos.

“Han cargado hasta con ratones de las computadoras, a veces pienso que son los ovnis, los fantasmas o los marcianos quienes entran a la escuela porque la policía no los ve ni los atrapa”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)