Para finales de año concluirán Unidad de Cirugía Ambulatoria en Tampico

0

– Esto le permitirá al Hospital Canseco disminuir la carga de trabajo en un 35 por ciento

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la difícil situación económica que impera en el país está por concluirse a finales de este mes la Unidad de Cirugía Ambulatoria que permitirá desahogar en un 35 por ciento la carga de trabajo en el Hospital General Dr. Carlos Canseco y dará oportunidad de que realicen otras operaciones quirúrgicas.

Jorge Ariel Cantú Flores, subdirector Médico del Hospital Canseco, dijo que los trabajos en esta obra llevan un avance de un 90 por ciento y se estima queden concluidos en este año.

“Nos dicen que para el día último entregan la obra y que ya después la Secretaría de Salud se encargara de equipar, va a hacer una unidad de cirugía ambulatoria y van hacer 12 ó 15 cirugías ambulatorias, significa que son cirugías que se pueden realizar el mismo día y se pueden retirar a su casa el mismo día también, principalmente hernias, legrados, licomas, vesículas, fracturas simples, procedimientos que no necesitan hospitalización, desfogaría un 30 ó 35 por ciento el trabajo, nos daría la oportunidad de tener quirófanos disponibles acá”, subrayó.

Esta unidad contará con dos salas de quirófano con su respectivo equipamiento anestésico, sala de espera, oficina de dirección, lugar de esterilización, vestidores para pacientes, conmutador; además de que requerir un grupo de 8 enfermeras y 6 médicos.

De esta manera, señaló que el Hospital General Dr. Carlos Canseco ha seguido modernizando pese a la crisis económica.

Por otra parte, indicó que en este nosocomio desde el pasado lunes iniciaron con la vacunación contra la influenza AH1N1 al personal médico, principalmente área de urgencia y terapia intensiva, luego de que llegaron alrededor de 300 dosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)