Apoya Cavazos Lerma reelección de alcaldes

0

– Solo así, dice, harían un buen gobierno

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La reelección obligaría a los alcaldes a trabajar con transparencia, a permanecer cerca del elector y estarían además obligados a realizar un buen gobierno.

Lo anterior así lo consideró el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma quien apoyó la iniciativa de reelegir por seis años consecutivos a los Presidentes Municipales.

“Es la crónica de una iniciativa muy anunciada, tiene sus ventajas y sus desventajas por un lado los obliga hacer un buen gobierno para aspirar a la reelección, los obliga también a la transparencia, a estar cercanos al elector”.

Sin embargo, el ex mandatario estatal reconoció que reelegir a un edil también tendría sus desventajas y puso de ejemplo el que resultaran gente como, Vicente Fox Quesada o Felipe Calderón Hinojosa quien en su tercer año de gobierno y ya no ve la salida.

“El otro problema, que tal si sale muy malo como Fox, como Calderón, apenas está en su tercer año y ya no ve la salida”, dijo y añadió que es muy probable que el Congreso aprobará reformar la Constitución.

“Es una larga demanda, no creo que haya ningún problema para dar las dos terceras partes que requiere la votación en la iniciativa para reformar la Constitución y después los Congresos locales, es también dos terceras partes que tampoco creo que haya problema para resolver”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)