Secuestradores no deben quedar impunes: Obispo

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aunque se pronunció en contra de la pena de muerte, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendariz consideró que no deben quedar impunes los casos de secuestros y extorsiones.

Entrevistado en esta capital tamaulipeca, el representante católico en la frontera reconoció que la migración, los secuestros y las extorsiones son un desafío permanente en aquella zona de la entidad.

“Cuando miramos a todos los migrantes, los cientos de migrantes que día a día recibimos, tanto en Matamoros como en Reynosa y que son ellos en muchas ocasiones, golpeados y atentan con su dignidad especialmente en la situación de secuestro, extorsión se trata”.

Aclaró que solo Dios puede quitar la vida, sin embargo señaló que ninguno de estos delitos debe quedar en la impunidad por el gran daño que ocasionan a la familia de la persona que extorsionan.

“Siempre tenemos que dejarle a Dios que sea el dueño de la vida, pero si no debe quedar impune ninguna de esas situaciones”, dijo y añadió que el gobierno federal tendrá que reforzar e implementar todos los medios para enfrentar esta y otras situaciones difíciles.

En su opinión, los políticos como los ciudadanos deben acercarse a Dios para poder salir adelante.

“Todos tenemos que acercarnos a Dios, el Papa Benedicto XVI lo ha remarcado, marginando a Dios de nuestra vida no podemos salir adelante, todos tenemos que recurrir permanentemente a Dios, todos de alguna manera tenemos una concepción de Dios y tenemos que recurrir a esa fuerza que nos alienta a salir adelante “, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)