Denuncia C4: “Cruz Roja hace promoción negativa del 066”

0

– A su vez revela falta de interés de operadoras

Anabel Rocha Garcia/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) recibe mensualmente un promedio de 81 mil llamadas desafortunadamamente existen problemáticas como las llamadas en falso que desvían recursos y esfuerzos por parte de las corporaciones como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública, además de ello se le suma la poca coordinación que hacen mas lenta la atención.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) con cede en Reynosa, Juan Rodolfo Presa Ruiz señaló que el C4 es un enlace de los ciudadanos con corporaciones, el operador recibe la llamada, la trasmite al despachador y el despachador le da seguimiento al incidente.

“Nosotros no podemos acortar tiempos ni distancias en la atención que le da la corporación, si hemos visto avance de mayor disponibilidad sobre todo de las unidades de protección civil que ya se tienen dos de forma permanente aquí en forma aledaña, le hemos dato atención al ciudadano
en la cruz roja están un poquito tardaditos…”explicó.

No ocultó las discrepancias entre ambas instituciones incluso denuncio que personal de la Cruz Roja hacen promoción negativa del 066 y en platicas piden mejor se utilice otra línea de atención.

“No se porque en una reunión que hubo en unos cursos que estuvieron implementando, las personas que estuvieron dando estos cursos le estuvieron manifestando a algunas áreas de maquiladoras que han ido a aplicar cursos que no llamen a la línea de emergencia 066, que mejor llamen al 060”.

Dijo que la promoción negativa es debido a que la Cruz Roja se queja de que operadores del c4 no pasan el reporte de forma inmediata.

Sin embargo Juan Rodolfo Presa Ruiz reviró de inmediato estos señalamientos y negó los hechos pues aseguro que las operadoras del c4 inmediatamente pasan la llamada “son 3 minutos desacuerdo al protocolo para darle el despacho de la misma a las cooperaciones”.

Por ello pidió al Patronato de la Cruz Roja habilite un paramédico o un representante de esa corporación para que al recepcionarse la llamada sea el personal de la Cruz Roja el encargado de darle seguimiento a esa llamada.

Presa Ruiz señaló la falta de interés de las operadoras de la Cruz Roja al momento de recibir las llamadas de emergencia.

“Me he tenido que valerme al trabajo de Protección Civil para que le de seguimiento a esos incidentes, muy seguido las operadoras y mas el turno de la noche las operadoras de radio de la cruz roja se oyen adormiladas cuando les estamos hablando y nos dejan hasta 5 minutos al despachador de la línea de emergencia y no toman el reporte y en algunas ocasiones no acuden al llamado” aseveró.

Por ello pidió echar a la borda los comentarios negativos de la Cruz Roja y conminó y a que sigan haciendo uso de la línea de emergencias 066 y con respecto a la falta de coordinación con esta institución aseveró que en menos de 15 días esperan tener una reunión con las diversas corporaciones para afinar ese tipo de detalles”.

Finalmente dijo esta vez espera que la Dinora Blanca Guerra Presidenta del Patronato de la Cruz Roja asista pues asevero que en las ultimas ocasiones ha sido notoria si inasistencia “Las ultimas ocasiones, manda al chofer de algunas ambulancias o coordinador administrativo” puntualizó .

(Visited 1 times, 1 visits today)