Originales o genéricos, pero se apoya con medicamentos

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez aclaró que su administración sigue manteniendo el apoyo médico a quienes más lo necesitan, agregando que en muchos de los casos el medicamento se consigue o se adquiere en forma genérica, pero con la misma efectividad requerida en el tratamiento.

Añadiendo que el gasto que se hace en medicamentos de patente u originales es demasiado alto y en consecuencia, se han explorado alternativas con medicinas genéricas que son lo mismo, pero con precios accesibles que permitan poder ayudar a más personas.

Luebbert Gutiérrez dijo lo anterior en la última sesión de Cabildo, en donde admitió que los precios de las medicinas de laboratorios trasnacionales son altos y la calidad no varía en nada con un genérico, resaltando que en no pocos casos es la firma de la empresa lo que se compra y no el medicamento.

Indicó que no se niega el apoyo a nadie, pero cuantas veces sea necesario proceder por la forma de optimizar los recursos económicos para ampliar el apoyo social a más personas, se seguirá actuando en tales términos.

(Visited 1 times, 1 visits today)