Cumplimentan orden de aprehensión contra homicida

0

– Estaba prófugo de la justicia por haber asesinado a una mujer a puñaladas.

David Díaz/ENLINEDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un homicida que diera muerte a una mujer el pasado 2005, donde la apuñalara en varias ocasiones y que la dejara sin vida dentro de su domicilio.

De acuerdo a información que fuera proporcionada por las autoridades Ministeriales con sede en Reynosa, se presentó a los medios de comunicación al ahora detenido Enrique González González, quien tiene como profesión fisiculturista y stripper.

El ahora detenido fue entregado por las autoridades de la Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad a elementos de la Policía Ministerial del Estado de Reynosa, cuando intercambiaron información en el sentido que se le seguía de cercas a ese sujeto por haber cometido un asesinato en esta ciudad, pero que no se había podido localizar derivado que constantemente huía de la justicia.

Finalmente Gabriel Enrique González González, fue entregado a los efectivos de la Ministerial a Jorge Espinosa Quiroga y el agente Rosalío Alonso Garza del grupo Alfa, quien luego de tener información confidencial del asesino y de intercambiar datos con aquellas autoridades se dieron a la tarea de ir a investigar si esa persona era la que tenían registrada en sus expedientes.

Luego de una investigación de cuatro días, lograron identificar al homicida y quienes con el apoyo de las autoridades de ese Municipio de Quintana Roo lograron la captura del homicida.

La orden de aprehensión que se cumplimento fue girada por el Juez Segundo

de lo Penal con fecha 4 de Agosto del 2005, dentro del Proceso Penal 301/2005 que se le instruye por homicidio calificado cometido en agravio de Lorena Leal.

Homicida alega ser inocente

De acuerdo a palabras que señalo el homicida, dijo ser inocente y que la ahora fallecida era su amante, ya que estaba en ese entonces el proceso de separarse de su esposo y que ellos iban a realizar un matrimonio serio, pero que alguien la asesino antes de que se juntaran según su explicación.

Señaló a los medios que el es inocente y que el día que ocurrieron los hechos misteriosamente esa noche Enrique González González, se fue para la ciudad de Tampico, donde es originario y ahí estuvo buscando empleo y que derivado que casi no había trabajo le salió una oportunidad en Puerto Vallarta y luego en la ciudad de Quintana Roo.

Manifestó el homicida que ahí le ofrecieron empleo de stripper en los antros y corría carros de carreras en Playa del Carmen Cancún, donde vivió un buen tiempo hasta que lo detuvieron según el sin explicación.

Como sucedieron los hechos en ese año que la asesinaron.

Fue el pasado 5 de Julio del año 2005, que una mujer madre de familia fue encontrada vilmente asesinada, cosida a puñaladas, su cuerpo tinto en sangre tirado en la sala de su casa y que fuera encontrado por parte de su esposo, persona con la que mantenia problemas producto de su inestable relación matrimonial y por lo que estaba en ese entonces tramitando el divorcio pero aun la visitaba para ver a sus hijos.

La ahora desparecida se le identificó como Lorena Leal Almaraz, quien tenia 30 años al morir y residía en la calle Peróte, número 509, de la colonia Fuentes Sección Lomas escenario del crimen.

La inmolada estaba casada con una persona que en ese entonces dijo llamarse Pedro Martínez Guzmán, de 34 años de edad, quien señalo ser comerciante, propietario de un Deposito de Cerveza y Vino, ubicado en la esquina de las Calles Pekín y Veinte de la colonia Cañada, donde se quedaba a dormir a raíz de los problemas que mantenía con su mujer.

La mujer asesinada también fue identificada por su padre el señor Erasmo Leal González, comerciante propietario de un negocio de carnes asadas que opera en la mismas calles, contiguo al deposito de su yerno Pedro Martínez Guzmán, personas que al ser entrevistadas por Agentes de la Policía Ministerial coincidieron en señalar la problemática que últimamente se había recrudecido entre el matrimonio.

Pedro Martínez Guzmán, es quien localizo el cadáver de su esposa a quien iba a visitar pero se llevó la sorpresa de su vida al encontrarse con el dramático cuadro, por lo que se aviso la Policía Preventiva y está corporación al constatar la situación dio parte a la Policía Ministerial.

En el inicio de las investigaciones el cónyuge de la mujer, aseguró que nada tenía que ver en el asesinato de la madre de sus hijos que solo encontró el cuerpo.

Por otra parte, Pedro Martínez Guzmán, confirmo que existe un sujeto que probablemente visitaba o tenia la confianza de llegar a casa de su mujer y sobre quien recaería alguna sospecha individuo del que la policía no brindó identidad pero que ya era buscado para su investigación en relación a el sádico crimen.

El cadáver de Lorena Leal Almaraz, de acuerdo a la información del Coordinador de Servicios Periciales Pedro Sosa López presentaba aproximadamente 7 puñaladas, entre éstas seis en el costado izquierdo abdomen y cuello desangrándose muriendo casi en el acto, no se encontró el arma blanca que utilizara el homicida para cometer el asesinato, levantándose huellas y cualquier evidencia que sirva para la averiguación previa e identificación del presunto responsable, solo vestía sostén color blanco que se enrojeció con la sangre y unas mayas de color negro

La ahora desaparecida dejó en la orfandad a dos menores de edad, quienes junto a su abuelita María Luisa Almaraz, desconsoladamente lloraban la muerte de su madre siendo reconfortados por sus vecinos, quines por cierto no escucharon nada, enterándose de los hechos hasta el arribo de la policía.

La Ministerial investigao la situación en espera de detener al sádico asesino que así acabo con la vida de ésta mujer y por fin lograron ahora ubicarlo y detenerlo, donde ahora espera ser ajusticiado.

(Visited 1 times, 1 visits today)