Pobreza y enfermedad lo orillan a suicidarse

0

– Deja recado póstumo a las autoridades.

David Díaz/ENLINEDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Las enfermedades y la pobreza en la que se encontraba sumergida una persona de la tercera edad, fueron fatales para que tomara la decisión de escapara por la puerta falsa del suicido, el cadáver fue encontrado sin vida y atado al cuello con un mecate de ixtle.

La tragedia ocurrió en la calle José María Morelos, sin número, de la colonia Lucio Blanco, donde fuera reportado a las autoridades policiales el deceso de una persona y que se presumía se había ahorcado en el interior de su domicilio.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado se apersonaron para verificar la llamada que hicieron al centro de emergencia 066 familiares del hoy occiso, y que comunicaron que efectivamente una persona había muerto por suicidio.

Elementos de Servicios Periciales acudió para acordonar el área y recabar las evidencias donde se encontraba el cuerpo de la persona, así mismo acudió el fiscal en turno, para dar fe ministerial del cadáver.

A simple vista el cuerpo se encontraba pendido sobre un mecate de ixtle que tenía atado al cuello el sujeto y que pendía de unas vigas de la vivienda, a un costado del cadáver se encantaba una silla que utilizó para subirse y luego dejarse caer muriendo minutos mas tarde por asfixia, de acuerdo a análisis de las autoridades de periciales.

El sujeto vestía una sudadera color blanca con logotipos, traía un pantalón color gris, calcetines negros y tenis color blanco con negro, la humilde vivienda servía de refugio de esa persona y en el lugar también se encontró un recado póstumo donde señalaba a las autoridades lo siguiente: “No se culpe a nadie de mi mal y la pobreza”, recado que se encontraba sobre la cama y escrito con puño del fallecido.

En el lugar se encontraba el hijo del inmolado quien se identificó como Santiago de la Cruz Gómez, de 42 años de edad, dijo que era su padre y que en vida llevaba el nombre de Santiago de la Cruz Gómez, de 74 años de edad, que padecía de diabetes y estaba desempleado.

Además señaló el hijo del fallecido que su padre padecía de esa enfermedad y que constantemente tenía recaídas en su salud que lo mantenían postrado en la cama por vario tiempo, además que vivía solo y en ocasiones acudía a visitarlo.

Mencionó a las autoridades que el día de hoy por la mañana fue informado por uno de sus primos que acudiera a ver a su padre, ya que se encontraba mal de salud, pero no le dijeron nada hasta que acudiera a verlo a la casa, ya que se dieron cuenta que fue como a eso de las 7:30 de la mañana que lo encontraron sin vida y que a él lo ubicaron como a eso de las 10:00 de la mañana, quien de inmediato acudió al domicilio, pero nada pudo hacer.

El fiscal en turno tomó conocimiento de lo sucedido y ordenó que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde se le aplicará la necropsia de ley y posteriormente el médico legista estará en la espera de que los familiares acudan a esas instalaciones para hacer la entrega del cuerpo y le den cristiana sepultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)