Ubican automóvil que utilizaron secuestradores

0

– Aseguran arma de fuego, uniforme con siglas de la AFI, tarjetas de crédito.

David Díaz/ENLINEDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron ubicar tras un fuerte operativo el automóvil que utilizaron los secuestradores de la joven estudiante y que hasta el momento uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia, pero que le siguen el paso para ser detenido.

El automóvil fue localizado en la calle Rio Bravo, número 148, de la colonia Villa Diamante, donde se presume ahí vive el otro secuestrador y que solo le conocen como “El Beto”, según datos obtenidos por uno de los secuestradores que participo en el plagio de la menor.

El Comandante Operativo Cruz Ramírez Hernández, el Coordinador Operativo José García Rangel y el Primer Comandante Luis Enrique Segovia Silva acompañados de elementos de la Policía Preventiva Municipal, montaron un fuerte dispositivo para tratar de ubicar al sujeto, pero solo se pudo encontrar ese automóvil.

Al ser registrado se encontraron en la cajuela de la unidad cable eléctrico que sirvió para atar a la menor de edad, un uniforme negro con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), un arma de fuego al parecer una carabina o rifle calibre 22mm, además que la unidad traía una sirena de patrulla y estrobos.

Dentro de la unidad entre los asientos se ubicó una cartera que contenía en su interior varias identificaciones, tarjetas de crédito, tarjetas de presentación, y papeles con números telefónicos en los que tenían a personas que fueron o iban a ser extorsionadas.

En la parte trasera de un asiento había un pedazo de periódico, donde estaba escrito con pluma negra un croquis al parecer de un negocio que posiblemente fue asaltado o iba a ser asaltado, determinando que probablemente pudiera ser una casa de cambio, joyería o un banco y que tenia inscrita que solo dos minutos les tardaría en robar.

Dijeron las autoridades policiales que poco a poco se van esclareciendo las líneas de investigación para poder dar con el paradero de la otra persona que participó en el secuestro de la menor; mientras tanto fue dado de alta Martin Pintos Valenzuela, quien se encontraba internado en el Hospital General de Reynosa, derivado de que en la persecución para detenerlos, se volcó la unidad en la que viajaban.

Ahora ese delincuente esta en la espera de que las autoridades le determinen la pena a la que será acreedor, por el delito que cometió en agravio de una menor y lo que le resulten.

(Visited 1 times, 1 visits today)