Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Decisión… ¿presidencial?

0

Y andando Felipe Calderón allá por Portugal… pero primero, sí, primero… déjeme decirle a qué fue Felipe a Portugal… y fue a ver a ¡SHAKIRA!, sí, a la cantante latinoamericana que parece que si le hace competencia a la Primera Dama de Francia… y le digo lo anterior, porque un servidor “La FOTO” tengo… de la MIRADA de “ladito” que Felipe le hecho a ¡SHAKIRA!… y sí, de “ladito”, “castigadora y traviesamente”, Felipe a ¡SHAKIRA! vio.

Pero desafortunadamente para Felipe… al irse a ver a SHAKIRA… el primero que reventó… y no porque haya comido de más, fue… ¡ANGOSTIN! Carstens, y quien de inmediato a Felipe… ¡embroncó!, con la sucesión del Banco de México…

Al decir ¡ANGOSTIN! Carstens… que estaría dispuesto a ser el “jefe”, el “gobernador” del Banco de México… bueno, siempre y cuando… si Felipe Calderón decide designarlo a ese cargo…

¡ORALE y ANDELE!… y tratando de ¿ganarse? la “decisión ¿presidencial?”… ¡ANGOSTIN! con lo siguiente le siguió… “yo estoy para ayudarle al señor presidente y si quiere que me vaya al Banco de México lo haré”…

¡Ah, chinelas!… ¡ANGOSTIN! de ¡OFRECIDO!… porque y según el mismo… “por el momento NO tengo noticias”… o sea, que al no tener noticias, y claro que puede interpretarse que en la lista NO está… y por eso, mejor se ¡OFRECIO!

Pero, ¡ANGOSTIN! ya se equivocó, y a lo mejor, eso le gana el ansiado “puestecito”… ya que para estar en esa posición… hay que SERVIR a México, y no al presidente de la República en “turno”…

ERROR garrafal el de ¡ANGOSTIN!… y donde y de inmediato… el actual gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz… lo ¡CAPITALIZO! al declarar lo siguiente…

Que él “se quedaría al frente de la entidad (Banco de México) si el presidente (Felipe) y… oiga usted lo siguiente… el CONGRESO, se lo piden… o sea, que ya involucró al OTRO Poder, al Legislativo… ganándole políticamente y de inmediato a ¡ANGOSTIN!

Pero Guillermo Ortiz, ahí NO le paró, y le siguió, para así ¿amarrar?, con un… “nunca le voy a decir que NO a México”… dejando sumamente MAL parado al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)…

Y más cuando la SHCP, esa que “comanda” ¡ANGOSTIN!, declaró que… en los primeros diez meses del año… los ingresos presupuestarios registraron una CAIDA del 11.7 por ciento… y que el DEFICIT público asciende a $ 179.6 MIL MILLONES de pesos…

Por eso, “las ratas son las primeras en abandonar el barco que se está hundiendo”… y lo anterior lo dice un afamado dicho… por lo que la pregunta de hoy es… ¿se quiere ir ANGOSTIN del barco de Felipe?… y debe de ser, por lo que se le ha caído la recaudación FISCAL…

Y en importaciones los impuestos han disminuido en un 19.4 por ciento… el IVA tiene hoy una disminución del 18.4 por ciento… el ISR, IETU, e IDE, con una reducción del 9.6 por ciento… y finalmente el IEPS, con una baja del 4.5 por ciento…

O sea que la ¿labor? de ¡ANGOSTIN!… de nada ha servido, y prefiere hoy mejor quedarse con el puesto del Banco de México, que quedarse en el puesto que al día de hoy… NADA ha hecho.

Y Guillermo Ortiz… tratando también de quedarse con el “puestecito”, informó… que las expectativas de inflación para el año próximo podrían llegar al 5.25 por ciento… y donde el INCREMENTO a los IMPUESTOS… forman parte de la causa que propiciará la mayor INFLACION.

Felipe, y como tú lo dijiste… es hora de “cambiar” el rumbo social del país… y uno de los cambios urgentes que se necesitan hoy es… quitarse los ¡OFRECIDOS!, que “puesto federal usufructúan”… y más cuando en el país hay personas que pueden hacer una superior labor… y sin andar de ¿ofrecido?… un servidor jamás le ha dicho NO a México, o sea, que en la lista final, Felipe, claro que me puedes incluir.

¿Fue al BESAMANOS tamaulipeco?… perdón, al V Informe de Gobierno de Eugenio Hernández Flores… un servidor… ¡NO y NO!

Y el porqué, aquí el va… y primero, la segunda razón… que “Tamaulipas NO cumplió con aportación a proyectos productivos”… y lo anterior dicho por el ingeniero Carlos García Albarrán, delegado de la SAGARPA en Tamaulipas… y le siguió con que Tamaulipas se encuentra entre los 20 Estados… que NO cumplieron en tiempo y forma con las aportaciones establecidas en el acuerdo de coordinación para proyectos productivos…

A diferencia del dicho de Eugenio en el V Informe de Gobierno, de que… “su gobierno sigue comprometido con la productividad”…

Y la primera razón por la que un servidor NO fui al “BESAMANOS”… y a diferencia de todos los SUSPIRANTES del PRI, y de los “jilgueros” oficiales… porque Eugenio aún ¡NO nos INFORMA!… del ¿por qué? los agricultores tamaulipecos que sembramos MAIZ en el 2008… ¡PERDIMOS! más de $ 86 MILLONES de PESOS…

Ahora, EXCUSAS… Víctor de León ha dado bastantes… y siempre CULPANDO a la SAGARPA, y al “burro pardo”, que porque NO quería pagar… pero finalmente fue un “acuerdo” entre Eugenio, y el que ya se fue al Senado de la República… o sea que, y se puede pensar, que a Eugenio… Cárdenas Jiménez le ¡GANO!

O que a Eugenio, o NO le interesó, o NO pudo convencer a Mayorga, el renovado secretario de SAGARPA… para que cumpliera el COMPROMISO acordado con Cárdenas Jiménez, y finalmente la “otra” excusa de Víctor… que Mayorga NO debía dicho dinero…

Pero ¡NO Eugenio, y NO Víctor!… esto no es de personas, sino de INSTITUCIONES… y el ADEUDO, y la FALLA del gobierno del Estado de Tamaulipas… sigue en los LIBROS de los agricultores maiceros tamaulipecos… y en el pensar de ¿quién con los $ 86 MILLONES de pesos se quedó?… sí, ¿moche?, o ¿reparto entre el Estado y la SAGARPA?, en perjuicio de los agricultores Tamaulipas…

Nos vemos el sábado… esperando que Eugenio Hernández Flores… ¡NOS INFORME!

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)