Cabina telefónica británica, transformada en minibiblioteca

0

Londres.- Una típica cabina telefónica roja fue convertida en la biblioteca más pequeña del Reino Unido en el pueblo de Westbury-sub-Mendip, en el sudoeste de Inglaterra.

La biblioteca ofrece más de 100 libros, que van desde clásicos hasta libros de cocina y para niños. También hay CDs y DVDs. La pequeña biblioteca está abierta todo el día, todos los días del año. La idea es que los amantes de los libros puedan tomar prestado un libro siempre y cuando dejen otro en los estantes.

La comunidad compró la cabina telefónica por una libra (unos 1,10 euros ó 1,50 dólares) al ex operador, BT. El consejero de la comunidad Bob Dolby explicó, según informes de los medios de hoy, que la biblioteca más cercana está a varios kilómetros. Ahora, los habitantes más ancianos también tienen la posibilidad de tomar prestado un libro.

BT anunció hace un tiempo que las antiguas cabinas telefónicas, que ya no están en funcionamiento, podían ser “adoptadas”. Hasta ahora, unas 350 cabinas, consideradas en su momento un símbolo del Reino Unido, siguieron ese camino. Algunas fueron transformadas en obras de arte, otras en sanitarios o duchas.

(Visited 1 times, 1 visits today)