Asignarán 29 mdp para pago de becas municipales en ciclo 2009/2010

0

– Aún no termina proceso de análisis de solicitudes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Departamento de Educación municipal, a cargo del profesor Jorge Luis Benavides, terminó con el proceso de captura de datos de los alumnos de escuelas primarias que aspiran a una beca municipal, por lo que esta semana será analizada la información para saber cuantas becas serán otorgadas para el presente ciclo escolar.

Mencionó que en dicho proceso ya se eliminaron los datos de los alumnos que cuentan con otro tipo de becas, y que con la depuración el total de solicitudes disponible hasta el momento, sería de nueve mil.

“De ahí falta detectar algunos casos de personas que no cumplieron con algún requisito especial, como por ejemplo, que no hayan entregado un comprobante del salario de sus padres, por ese motivo puede ser negado, de no haber una comprobación”, explicó el funcionario.

Reiteró que todos los requisitos que son solicitados por los aspirantes a una beca, deben ser presentados, para poder comprobar que el alumno califica para una beca, si el salario de su padre es de seis mil pesos por mes.

De este modo, comentó que hasta que no hayan sido revisadas las solicitudes presentadas hasta el momento, no se sabrá cuantas becas habrán de otorgarse para el presente ciclo escolar.

Comentó que la decisión está en manos del secretario de Desarrollo Humano y de la sociedad, Federico Schaffler, por lo que añadió que hasta que ese funcionario lo decida, habrá de ser notificado de manera pública la cantidad de becas por otorgar.

Posteriormente, mencionó que se deberá consultar con la comisión de regidores asignados al área de educación, para tener una decisión final al respecto.

Sobre el monto económico por asignar para las becas, dijo Benavides que no será afectado pese a la crisis económica, y agregó que el alcalde Ramón Garza Barrios le dijo que el presupuesto para este año escolar, sería el mismo que el año anterior, es decir, de 28 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)