Va Salud contra vendedores de vacuna “pirata”

0

– El operativo lo realiza en farmacias y consultorios

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas inició un operativo en farmacias y consultorios donde se presume que se comercializa la vacuna “pirata” contra la influenza A H1N1.

“Estamos haciendo una vigilancia por medio del Coepris en todas las farmacias e inclusive en todos los consultorios”, expuso el titular de la mencionada Secretaría, Juan Guillermo Manssur Arzola.

Aclaró que la vacuna contra la influenza humana no es comercial y es la Secretaria de Salud la única que dispone de estas dosis que han sido distribuidas a los centros de salud, IMSS e ISSSTE.

“La población no se deje sorprender, no hay oferta de vacuna comercial, no hay, no existe, tal vez en un futuro haya, pero no en este momento, la única vacuna para la influenza humana es la que está dando el sector salud, la está dando la Secretaría, el IMSS, el ISSSTE y es totalmente gratuita, no se dejen sorprender no solo por el fraude económico que pudieran sufrir sino porque ni siquiera sabemos que tipo de medicamento se pudiera aplicar”.

Manssur Arzola sentenció que la farmacia o el médico que sorprendan vendiendo la vacuna contra la influenza humana será severamente sancionado e incluso dijo, se le podría clausurar el negocio.

“Primero le cerraríamos el área que está utilizando para comercializar la vacuna, el segundo delito que le imputaríamos sería el fraude, y tercero por daño moral y físico que le pudieran causar a la gente”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)