Cae rayo en tanque de PEMEX, se activa alarma

0

– Así inició el último simulacro del año de Petróleos Mexicanos

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Con la señal de inicio empezó el simulacro en PEMEX, el último en el año, el objetivo era probar los sistemas de seguridad en caso de suscitarse un hecho real, pese a las condiciones climatológicas el simulacro fue todo un éxito, tras el anuncio de que un rayo había caído en uno de los tanques la señal de alerta empezó a resonar, el personal de bomberos y la evacuación de trasportes de carga pesada se dio instantáneamente.

Genaro Elizondo Rosales, jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa, de la Paraestatal Petróleos Mexicanos explicó la movilización del personal de seguridad.

“Se lleva acabo un simulacro de incendio en el tanque 5TB575 de gasolina Magna, en este simulacro una descarga eléctrica incendia este tanque y se probará los sistemas dispersión y el sistema subterráneo que es le que se interesa ver la reacción para en un supuesto caso no deseado estar preparados con los sistema contra incendios”dijo.

Dentro de este simulacro participó Protección Civil y Bomberos de Petróleos Mexicanos además de personal de la terminal de almacenamiento y reparto con el fin de que la gente que trabaja en el departamento industrial tenga practicas para en caso de que llegara a suceder puedan reaccionar con agilidad y precisión.

Elizondo Rosales dijo es imperativo que el personal este capacitado en caso de una accidente real, cada uno de estos simulacros se preparan anualmente sin embargo ¿Qué consecuencias traería consigo un echo real de esta magnitud? se le cuestionó a Genaro Elizondo.

“De suscitarse un hecho real de que hubiera una explosión los sistemas que tiene PEMEX son muy efectivos están bien aislados los tanques al mismo tiempo se enfrían los tanques aledaños y yo creo que un echo real seria un problema interno ya que PEMEX esta preparado con muy buen sistema de seguridad”

Afortunadamente dijo en estas instalaciones que están en un punto estratégico de la ciudad no se han dado actos reales “No se han registrado estos hechos en esta subsidiaria de PEMEX Refinación, solo en perforación y equipo fuera de la ciudad que afortunadamente se han atendido en tiempo y forma”

Finalmente Genaro Elizondo precisó que el simulacro fue un éxito y que este seria el ultimo simulacro del año en estas instalaciones, y que en todo el 2009 hubo mas de 150 simulacros.

Finalmente reveló que este día participaron alrededor de 25 persona internas, mas una docena de personas las externas como el personal del Hospital de PEMEX, Protección Civil, Tránsito municipal y por supuesto los medios de comunicación que documentaron todo el simulacro.

(Visited 1 times, 1 visits today)