El sistema de justicia en el país necesita revisión: RD

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El sistema de justicia y legalidad necesita revisión, se requiere que sea más fuerte para que un país pueda avanzar, dijo Rafael Domínguez, ex subsecretario de Educación.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el ex funcionario quien ahora se dedica a dar clases en la Escuela Libre de Derecho, la maestría en Derecho Penal y trabaja como abogado particular, respondió así al preguntarle porqué a una persona que roba un pan se le castiga más que otra que roba grandes cantidades de dinero.

“Tenemos que hacer un trabajo muy serio de revisión del sistema de justicia y legalidad, son dos figuras que deben ir de la mano, pero no siempre ocurre esto, los jueces tienen que resolver con estricto apego a derecho, pero a veces la justicia es algo superior a esto”, expresó.
Sin embargo, señaló que México es un país con problemas económicas que tiene que trabajar para tener un sistema justo para todos, pues fue un país de gran avance en este rubro, con las mejores leyes del mundo, pero últimamente ha tratado de actualizarse legalmente y requiere del esfuerzo de la sociedad civil e intelectual para que logre su objetivo y que éste sistema sea acorde a sus necesidades.
“Yo creo que lo que tenemos que hacer es estar conscientes que si no tenemos un sistema de justicia fuerte en el que tenemos que trabajar todos, es muy complicado que el país pueda avanzar, necesitamos estar todos conscientes que requerimos un sistema de justicia fuerte y que todos confiemos en él”, enfatizó el entrevistado.

Al preguntarle que si con aumentar los sueldos a los ministerios públicos, jueces, entre otro personal, se puede resolver el problema como lo han dicho otros abogados, respondió que no, porque una parte fundamental es que la gente tenga principios y valores, pero además cuidarlos y en eso toda la sociedad es co responsable.

En lo que se refiere a educación, enfatizó que es fundamental que en México se cuenten con mejores mecanismos de desarrollo, porque si no se está a la altura de lo que actualmente se esta manejando en el mundo el país estará rezagado.

(Visited 1 times, 1 visits today)