PRD buscará los mejores candidatos para la elección del próximo año

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Partido de la Revolución Democrática buscará los mejores candidatos posicionados entre la población y definirán próximamente cuál será su método de selección.

Así lo expresó Jorge Mario Sosa Pohl, presidente estatal del PRD, al ser entrevistado en el Aeropuerto de Tampico sobre la manera en que se están preparando para las próximas elecciones.

“Aquí obviamente vamos a buscar los mejores candidatos posicionados entre la población por eso el Consejo Pasado propusimos que reglas íbamos a llevar y fuimos con el presidente del IETAM y vamos a poner todos nuestros posibles estatutarios reglamentos, en algunos puede ser encuesta, por voto de castigo o una asamblea electoral, vamos a revisar cual es lo mejor en cada municipio es diferente la problemática que vive la ciudad y la situación del partido”.

Consideró que habrá varios proyectos internos suficientes y en algunos casos externos, aunque lo mejor es poner gente que esté afiliada o tenga posición de izquierda, porque no quieren cambiar la figura del PRD, que es un partido que defiende los intereses del pueblo.

Agregó que ya lograron estructurar la mayor parte de los Comités Electorales, lo cual no se había logrado en dos años y eso es un avance y el día 8 tienen en Victoria reunión de Consejo en donde se tratarán estos y otros temas.

Asimismo refirió que esperan que en el 2010 el proceso electoral sea tranquilo y que no haya mucha presión por parte del gobierno, porque ellos tratarán de no caer en provocaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)