Encenderán en Tamaulipas fuego del bicentenario

0

Con la participación del Gobernador

Con objeto de poner en marcha de manera simbólica las Conmemoraciones del Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el pasado mes de septiembre, en la Ciudad de México, el C. Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional.

El Fuego del Bicentenario recorrerá el país, principiando en la capital de Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional, y de ahí realizará una ruta que lo llevará a todas las capitales estatales. En Tamaulipas, Ciudad Victoria se vestirá de fiesta el próximo martes 8 de diciembre, cuando los habitantes de nuestra ciudad darán la bienvenida al fuego de la memoria.

El recorrido de la antorcha iniciará en la calle 16 a la altura del CONALEP, y culminará con el encendido del pebetero ubicado en el Paseo Pedro José Méndez, en una ceremonia presidida por el Gobernador Eugenio Hernández Flores. Asimismo, se encenderá una Luminaria Monumental que permanecerá hasta finalizar los festejos de 2010.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración de los Centenarios en nuestro Estado, comentó que en el recorrido participarán deportistas de la entidad, así como personalidades destacadas en la ciencia, el arte, el comercio, servicio social y la industria, representando así a todos los tamaulipecos.

Agregó que esta ceremonia constituye una importante muestra de la participación de la sociedad civil en la conmemoración de las dos grandes revoluciones que han dado forma a nuestro país. Asimismo, destacó que es a través de nuestra historia como nos constituimos, por lo cual en estos momentos debemos refrendar nuestro compromiso con Tamaulipas y con México de cara hacia el futuro.

Para finalizar, invitó a toda la ciudadanía para que acuda a partir de las 15:30 horas a acompañar a la antorcha que iluminará las calles de nuestra ciudad, la cual recorrerá toda la calle 16, dará vuelta al Estadio Marte R. Gómez y continuará por la Avenida Francisco I. Madero (calle 17), para culminar en el Paseo Pedro José Méndez con la ceremonia de encendido del pebetero, en punto de las 17:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)