Logra Gobernador históricos avances en lucha contra la marginación social

0

– Destacan en el Quinto Informe de Eugenio Hernández Flores, más de dos mil millones invertidos para ayudar a los que menos tienen

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con un monto superior a los dos mil cien millones de pesos en este año se avanzó de manera significativa en las acciones dirigidas al combate de la marginación y la desigualdad social, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores en su mensaje al pueblo tamaulipeco con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Dijo que de la mano de miles de tamaulipecos que integran los Consejos de Concertación Social, su gobierno ejecutó las obras y acciones que coadyuvan a forjar una entidad más justa.

“Construir un nuevo y mejor nivel de bienestar que se refleje en cada familia tamaulipeca, ha sido desde el primer día, prioridad de mi gobierno”, expresó ante cerca de seis mil personas congregadas en el Polyforum Victoria, moderno inmueble que refleja la constancia de su Administración Estatal para convertir a esta capital en una ciudad de calidad.

Como estrategia para cimentar una política social de gran impacto, mediante los programas Unidos Avanzamos Más y Suma de Voluntades, se establece la ejecución de más de tres mil 200 obras sociales dirigidas a garantizar la cobertura de servicios básicos, mejorar los espacios comunitarios, aumentar la pavimentación de vialidades y rehabilitación de caminos, así como el equipamiento urbano y al mejoramiento de la infraestructura de diversas organizaciones sociales.

El Gobernador destacó que con una inversión de 450 millones de pesos se avanzo en la cobertura de agua, alcanzando ya el 98.5 por ciento de los hogares tamaulipecos, paquete económico que incluye las acciones en materia de drenaje y alcantarillado, que ubicó a la entidad del onceavo lugar nacional al sexto.

Satisfecho de cumplir la palabra empeñada de dotar de energía eléctrica a todas las comunidades con más de cien habitantes, el Ejecutivo Estatal informó que en este año se alcanzó ya una cobertura del 99.57 por ciento. “Nos quedan sólo cuatro comunidades que están programadas para electrificarse el próximo año y con ello dar cumplimiento a nuestra palabra”, enfatizó.

Entre otras acciones que han permitido mejorar las condiciones de vida de quienes requieren más de la mano solidaria del gobierno estatal, señaló que se han realizado 42 obras de piso de concreto en lo que va de su administración, lo que ha permitido ayudar a preservar la salud y mejorar las condiciones de las viviendas de las familias más desfavorecidas, rematando con su compromiso de que a finales del 2010 no haya una sola vivienda con piso de tierra en Tamaulipas.

Entre otros beneficios que pone a la disposición de las familias que requieren de un patrimonio, dijo que continúa el programa FINCCA para la adquisición y urbanización de reservas territoriales, en el que este año se puso a disposición de las familias, seis mil lotes de terreno a precio y financiamiento accesibles e indicó además que se entregaron más de cuatro mil 800 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)