Inicia rescate del parque Laguna del Carpintero

0

– En una primera etapa invierten 5 millones 760 mil pesos.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de fortalecer el atractivo turístico de la zona conurbada, esta tarde, dio inicio la remodelación y modernización del parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, que en una primera etapa representa una inversión por el orden de los 5 millones 760 mil pesos, recurso aportado por los tres niveles de Gobierno, Federal, estatal y municipal.

En una ceremonia que tuvo lugar en la explanada del parque metropolitano a un costado del área de juegos, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, explico que este parque concluyo su vida útil y de ahí la necesidad de invertir en esta área para que sea rescatada por la comunidad y se fomente la unidad familiar.

“La idea de este proyecto es considerar parte la infraestructura que ya tenemos, modernizarla como ven ustedes va a tener una gran velaria, más pequeñas, que van a servir como palapas, área de juegos infantiles con accesibilidad para que todos los niños con capacidades diferentes puedan venir y acceder a juegos, todo parque contempla reglamento de accesibilidad aprobado hace poco”.

Dejo claro que el objetivo es ser incluyente con las personas que sufren discapacidad y que no tengan que enfrentar barreras en espacios públicos.
Pérez Inguanzo comento que esta es la primera etapa de la obra que representará una inversión total por el orden de los 19 millones de pesos.

El director de obras públicas Armando Hidalgo, explico que la obra contempla la construcción de una nueva palapa, que significan 280 m2 a la sombra y un área de extensión de 400 m2, explanada, área de juegos infantiles, modulo de servicios, cocina, snack, vigilancia, oficinas administrativas, y un patio de servicio, e instalación de una sub estación eléctrica.

Por su parte Sergio Martínez Urbina, representante de la Delegada de SEDESOL Federal, Lucirene Alzaga Madaria explico que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón le apuesta al rescate de espacios públicos porque fomentan la sana convivencia y la unión familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)