Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *GUILLERMO ARREDONDO PROMUEVE LA CULTURA ESPAÑOLA

0

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, esta invitando a la sociedad victorense para que acuda el próximo martes 8 de diciembre a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central estatal Marte R. Gómez a partir de las 18 horas, con la finalidad de que escuche y participe de la amena plática que se ofrecerá descubriendo interesantes aspectos de la Región Autónoma de Cantabria en España.

Guillermo Arredondo Olvera, Director del Instituto, destacó que estas actividades han tenido una buena aceptación entre el público asistente, toda vez que han tenido la presencia de algunos ciudadanos de esa región española que actualmente radican en esta ciudad capital, y quienes han ofrecido sus experiencias, además de proyectarse algunos videos alusivos a ese lugar, de donde procedió el colonizador José de Escandón y Helguera.

Esta actividad que será la cuarta edición ha abordado temas generales de esa región española, en esta ocasión la coordinadora del evento Olga Aurora Méndez Hernández, indicó que habrá de continuarse con el tema de la provincia de Güemes, destacando que en nuestro estado existen muchas localidades con nombres exportados de esa región Cantábrica. Por lo tanto se extiende una cordial invitación para que el público en general asista.

GAJOS DEL OFICIO.

***EUGENIO HHERNÁNDEZ FLORES llega fuerte a su 5º año de gobierno, como no se había visto en el pasado a esas alturas del calendario sexenal, con un liderazgo que facilita la concertación de acuerdos y de acciones en un solo rumbo, el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas, como contribución sustancial para el bienestar de quienes habitamos en el estado. Con la mirada puesta hacia el futuro, ha realizado obras y emprendido proyectos de gran trascendencia para Tamaulipas, con énfasis en la capital del estado, en su casa, donde siempre ha vivido y en la que podrá transitar libremente con la satisfacción de haberle cumplido a sus paisanos victorenses. (Ana Luisa García).

***LO QUE SE VE NO SE JUZGA, fue el concepto más simple que el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA… expresó en sus ya tradicionales soliloquios, ante los medios, quienes al entrevistarle, tuvo la decencia de ceder al espacio de su enorme ego, para establecer una apología a quien hoy manda en Tamaulipas el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES que a decir de los conductores de la transmisión televisiva simultánea FRUCTUOSO SAENZ y LUIS PADUA tiene bien ganada.

RECONCIMIENTO, QUE EN LA CONCLUSIÓN de periodistas de la talla de RICARDO ROCHA se debe a la visión del mandatario, a quien dijo, conoció por su claridad, mucho antes de tener el encargo frente al gobierno de Tamaulipas. Los comentarios suceden en el marco de un Quinto Informe partido en dos. Primero legalmente el domingo 30 ante el Congreso de y ayer en el seno del Polyforum Victoria, donde ha llamado la atención, que al momento, en el Parque Bicentenario ninguno de los edificios construidos tiene registrado su nombre como sucedía en la vieja tradición de dejar huella en placas de bronce. (Eleazar Ávila).

***PERO NO TODO FUE PLACENTERO y grato para “GEÑO”, en una parte de la lidia al 5° de la tarde, aparecieron los gritos y las manifestaciones de quienes integran la exigente porra de “LOS INTELECTUALES”, estos reclamaban mas atención al matador para exigir en esta lidia los espacios suficientes para las Bellas Artes (la pintura, la música, la literatura y la escultura), que de manera inexplicable no han aparecido en estos 5 años.

EL MATADOR SÓLO SONREÍA a los tendidos, como queriendo decirles. “Calma, todavía tenemos tiempo para cumplir con sus exigencias.” Por otra parte no podían faltar los clásicos “reventadores”, que exigían con pancartas la renovación de la cuadrilla del matador, la expulsión del juez de plaza y el control de la taquilla, pues según ellos, no existe suficiente transparencia en el delicado manejo de los dineros. Con frialdad el matador los encaró y les afirmaba que saldrá con cuentas claras, las manos limpias y la frente en alto al terminar de lidiar al 6° de la tarde. (Rafael Diez Piñeiro).

***OFRECE UN SEÑUELO A TU ENEMIGO para hacerle caer en una trampa; simula el desorden y sorpréndelo. Cuando se concentre, prepárate a luchar contra él; donde sea fuerte, evítale. Irrita a sus generales y desoriéntales. Finge estar en inferioridad de condiciones, estimula su arrogancia. Ponle en aprietos y acósale. Si está unido, divídele. Atácale donde no esté preparado; haz una salida por donde no se lo espere.

SI LO AUGURIOS REALIZADOS en el templo antes de las hostilidades presagian la victoria es que los cálculos indican una potencia superior a la del enemigo. Si anuncian la derrota, es que los cálculos revelan una potencia inferior. Dedicándose a hacer muchos cálculos se puede ganar; si se realizan pocos, la victoria es imposible. ¡Cómo merma sus posibilidades el que no hace ninguno!

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)