Subirá Tribunal sueldos para bajar corrupción

0

– Ettienne Llano pedirá mayores prestaciones para los jueces.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Alejandro Ettienne Llano afirma que la corrupción no tiene que ver con el bajo salario que reciben los jueces locales.

“El bajo sueldo no debe ser un garante que provoque la corrupción sino que esto tiene que ver con los valores de cada persona como la honestidad y lo comprometido que estén con la institución”.

Sin embargo reconoció que los 25 mil pesos mensuales que gana un juez local no es lo ideal e incluso, el sueldo está muy por debajo de lo que gana un juez del orden federal, el cual gana 100 mil pesos mensuales.

“Nosotros iremos viendo a paso y medida que podamos irlo haciendo ver, incrementar establecer algunos estímulos y a la par ir midiendo el desempeño y también ir premiando el trabajo que se está realizando”.

Aseveró que buscarán la forma de que en el presupuesto que se le asigne a Tamaulipas el próximo año se incluya un aumento en el sueldo de los aproximadamente 90 jueces locales.

“Yo creo que es un aspecto importante que se tiene que evaluar, yo creo que a los funcionarios tienen que hacerles una remuneración justa y adecuada por la responsabilidad que estén asumiendo, realmente los niveles de sueldo entre los juzgadores federales y los juzgadores locales es mayor”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)