Esperan que en las próximas 24 horas se disipe la marea roja

0

– En todo el litoral de Tamaulipas, aún hay en Matamoros

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La marea roja aún persiste en algunos puntos de la costa tamaulipeca, la cual se va disipando poco a poco, ayudada por los frentes fríos que se han presentado y se espera que en las próximas 24 horas desaparezca, aseguró Roberto Hernández Báez, titular de la COEPRIS a nivel estatal.

Al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en cuanto a este fenómeno natural que se registró en el litoral tamaulipeco, el funcionario manifestó que continúan con los monitoreos para constatar las condiciones de la Karenia Brevis, ya que en Matamoros hay cerca de 5 mil células por litro de agua.

“Todavía hay, las últimas lecturas que nos dio el laboratorio estatal y confirmado con la lectura microscópica de los dinoflagelados traía una cifra de alrededor de las 7 y 8 mil células por litro, lo que significa que todavía está alta la concentración de las mismas, pero este norte seguramente la estará diluyendo y en las próximas 24 horas tendremos posiblemente la costa libre de este tipo de fenómeno meteorológico”.

Sin embargo, mientras no se diluya totalmente la marea roja se sigue con la prohibición del consumo de ostión, almeja y mejillón.

El funcionario dijo que el frío ayuda que la Karenia Brevis pueda cortar su ciclo biológico y tener menos concentración en el mar.

Por otra parte, exhortó a la población a denunciar si alguien está tratando de vender la vacuna contra la influenza AH1N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)