Vigila sector salud que no se haga mal uso de la vacuna

0

– Contra la influenza AH1N1

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que se haga mal uso de las vacunas contra la Influenza AH1N1, la Jurisdicción Sanitaria No. II está llevando a cabo estricto control y vigilancia en sus unidades principalmente en la aplicación de las dosis a las mujeres embarazadas.

El doctor Ernesto Lavín Hernández, titular de esta jurisdicción, señaló que la aplicación es en tres etapas y ya se está terminando la primera que es la de vacunación del personal de salud, de los cuales llevan 900 y 2 mil mujeres embarazadas.

En la siguiente etapa entran todos los niños, de 23 meses y en la tercera etapa el resto de la población en riesgo que da un total de 55 mil dosis en esta jurisdicción, la cual es completamente gratuita como cualquier esquema de vacunación que tiene la Secretaría.

“Jurisdiccionalmente se esta llevando a cabo, controlando y de acuerdo a los centros de salud de acuerdo a su centro se le proporciona su vacuna, es decir, una unidad de salud tiene 30 embarazadas se les da sus 30 dosis para que aplique a sus pacientes. Es totalmente penado, es decir, no puede hacer mal uso de la vacuna, porque para empezar nosotros jamás se ha cobrado los servicios por una vacunación y si alguien lo hace pues que lo denuncien y si ocurre nos lo denuncian”.

Señaló que las embarazadas que tienen derechohabiencia acuden a su unidad, Seguro Social, ISSSTE y el que no tiene o tiene Seguro Popular acude a las clínicas de salud, porque tienen debidamente registradas a las embarazadas y tienen garantizadas la vacuna para ellas.

(Visited 1 times, 1 visits today)