Activan el Refugio temporal para indigentes en Tampico

0

– Las bajas temperaturas obligan a las autoridades a proteger a los ciudadanos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como consecuencia del frente frío número 13 que se reporta en la zona conurbada, que arroja temperaturas mínimas a los 12 grados centígrados, protección civil de Tampico, activo el refugio temporal para indigentes, que se localiza a un costado del palacio municipal, por la calle carranza.

El objetivo es protegerlos de los cambios bruscos de temperatura y evitar exponerlos a enfermedades principalmente respiratorias, además una vez que ingresan son atendidos por médicos quienes valoran que se encuentren bien de salud, de lo contrario son enviados a un hospital para que reciban la atención debida así lo dio a conocer el Subdirector de Protección civil Eduardo Morales López.

“El operativo consiste en coordinación con el DIF es la que proporciona los alimentos, cobijo, colchonetas, el cuerpo de bomberos atiende con personal en la periferia de la ciudad, trasladando a los indigentes al refugio para salvaguardar su integridad, su vida, tenemos apoyo de seguridad, hacen rondines”.

Explico que en coordinación con el Sistema DIF Tampico les proporcionan alimentos, cobijas, colchonetas, y fue reabierto el 29 de noviembre con motivo de la temporada invernal y han atendido a 11 varones y dos mujeres.

Comento que mantienen estrecha comunicación con la Secretaría de Educación Pública, y hasta el momento, sólo les han confirmado que suspenderán clases, en caso de que se registren temperaturas de 5 grados centígrados.

Agrego que mientras tanto, elementos de seguridad pública coadyuvan realizando rondines en la ciudad para detectar a indigentes y en caso necesario trasladarlo a los albergues, ya que el pronóstico meteorológico para los siguientes días es que se mantendrán las bajas temperaturas, por lo que exhorto a abrigarse sobre todo a niños y adultos mayores, y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

Finalmente el Subdirector de Protección Civil, pidió a la población a comunicarse a los teléfonos 305 26 25 y 305 26 24 o al 066, y en caso de detectar a indigentes, acudir a auxiliarlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)