Se atienden a 22 personas en un solo refugio temporal

0

– Mientras que muchas otras no quisieron retirarse de las calles.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 22 personas pasaron la noche en el refugio temporal habilitado por protección civil de Ciudad Madero en el gimnasio Américo Villarreal Guerra, donde se les proporcionó cobija y comida, además de protegerlos de las bajas temperaturas.

El titular del área Roberto Chávez Ortega indicó que a pesar del llamado que les hace a los indigentes, muchos de ellos se muestran renuentes a retirarse del sitio donde se quedan a dormir e irse al refugio, por lo que se les brinda ayuda dándoles una cobija para que se protejan del frío y se les da algo de comida.

Dijo que gracias al apoyo de la ciudadanía se detectaron a 36 personas que requerían apoyo, pues se encontraban en la vía pública al momento en el la temperatura descendía rápidamente, pero en su gran mayoría prefirieron quedarse donde estaban.

“Pero en el recorrido y gracias a la gente que nos esta reportando, tuvimos a 36 gentes que requerían apoyo y no se quisieron reubicar, en varias colonias, gente que no quiere dejar el espacio, pero sabemos que va a bajar mas la temperatura”.

Señaló que la entrada de vientos provenientes del norte puede generar que disminuya aun mas la temperatura en la noche y madrugada, por lo que realizarán un nuevo recorrido para tratar de convencer a los indigentes que se trasladen a pasar la noche en el refugio temporal.

Chávez Ortega mencionó que es uno de los problemas a los que se han enfrentado, ya que a pesar de no acudir al refugio temporal se les proporciona la ayuda, incluso se les efectúa una revisión medica y se han detectado casos que tienen problemas respiratorios muy fuertes.

(Visited 1 times, 1 visits today)