Trabajadores de TECMED suspenden nuevamente la recolección de basura

0

– Por no pagarles su salario desde hace un mes.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta los trabajadores de la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo decidieron no salir a trabajar, debido a que no se les ha pagado desde hace un mes su salario, por lo que el municipio de Ciudad Madero se ve desde el jueves lleno de basura en algunas de sus calles.

El director general de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, dijo que el ayuntamiento maderense no se quedó de brazos cruzados, por lo que de inmediato mandaron 5 camiones de volteo y maquinaria para que efectuarán la recolección de basura en la zona centro del municipio y en avenidas principales, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

Indicó que se reunirían algunos funcionarios municipales para determinar lo que harán con esta situación, ya que la directiva de TECMED asegura que no paga a sus trabajadores debido a que no le alcanza para cubrir la nómina, esto a pesar que el ayuntamiento le ha hecho en una semana 3 pagos, además que los apoya con diesel para las unidades y con algunas refacciones.

“Bueno ahorita lo que ellos nos están pidiendo es sentarnos a platicar sobre los pagos, si hemos dado pagos en la semana, no se la cantidad, pero el viernes dimos, el lunes y el jueves, entonces al parecer ellos comentan que no les alcanza, pero es lo que vamos a platicar con ellos”.

Señaló que este es un problema interno de la empresa, el cual debe de solucionar con sus trabajadores para que vuelvan a dar el servicio, ya que no pueden estar fallando en sus obligaciones a pesar que se realizan los pagos hacia TECMED.

Schekaiban Ongay mencionó que el ayuntamiento con sus recursos seguirá recolectando la basura el tiempo que sea necesario y espera que puedan tirar los desechos sólidos en el relleno sanitario, pues en caso contrario solicitarán apoyo nuevamente de los ayuntamientos de Tampico y Altamira para la recolección y buscarán una nueva alternativa para llevarla.

Al respecto el director de finanzas en Ciudad Madero Ricardo Pérez Monsivais, dijo que se ha pagado a la empresa Tecmed en las medidas de sus posibilidades, confirmando que en el transcurso de una semana se hicieron tres aportaciones, además de darles diesel y refacciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)