Demanda PT comparezcan todos los secretarios

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado incurre en una violación a la Constitución al mandar llamar a comparecer a solo seis y no a todos los secretarios del ejecutivo estatal, denunció el presidente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

“La legislación marca que deben de comparecer los titulares, pero el reglamento marca que es la Junta de Coordinación Política la que elaborará los mecanismos para que asistan los secretarios, entonces en esa laguna se escudan, se arropan para hacer esta comparecencia parcial”, dijo.

Señaló que como partido no pueden presentar algún recurso legal contra esta determinación de los legisladores locales para que solo se presenten a comparecer seis secretarios porque, dijo, la Junta de Coordinación Política es la que determina cuántos y quienes deber acudir al Congreso.

“El reglamento dice que es la Junta de Coordinación Política la que marcará quiénes asistan, y sólo cita a seis, entonces se viola el principio de lograr la glosa total, para poder hacer una análisis de cada institución”, consideró Ceniceros Martínez.

Consideró necesario que se cambie el formato de las comparecencias y que no solo sean los diputados del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional los que estén presentes sino que asistan a éstas los diputados de todos los partidos políticos.

“Como está actualmente constituido el grupo mayoritario, el PRI, no convoca a todos los secretarios, y se vuelven más papistas que el papa, piensan que evitando que compadezcan los secretarios le hacen flaco favor al ejecutivo “, señaló el presidente del PT.

(Visited 1 times, 1 visits today)