En condiciones infrahumanas “avienta” migración a mexicanos

0

– Sin ropa adecuada para invierno por el Puente Nuevo Internacional 45 repatriados buscaron asilo en albergues.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En condiciones sumamente infrahumanas migración americana “aventó” por el Puente Nuevo Internacional a 45 mexicanos que se encontraban detenidos en los Estados Unidos en los Limites de la ciudad de Atlanta Georgia.

Esta información se generó luego que uno de los deportados identificado como Vicente Palacios Flores quien cuenta con 33 años y es originario del Estado de Tlaxcala, Tlaxcala, piedra auxilio a una unidad de la policía preventiva porque los “gringos” los habían aventado sin ropa de invierno y cubría su cuerpo con solamente una playera de algodón, un pantalón delgado y zapatos normales y sin haber probado alimento por espacio de 6 horas según lo informado a la prensa local.

De acuerdo con reportes no oficiales al momento, esa repatriación la llevaron a cabo los agentes de migración americana (ICE por sus siglas en inglés), al filo de las 02:00 horas de la madrugada de este día sábado, cuando los termómetros en el Valle de Texas y el Norte de Tamaulipas marcaban 2 grados centígrados 35 en Fahrenheit.

Los 45 repatriados actualmente se encuentran algunos en albergues y otros que si cuentan con un poco de dinero están buscando la forma de cómo dirigirse a sus lugares de orígenes, en el interior de la republica mexicana.

Cabe mencionar que se cuenta con antecedentes de migración americana que deporta en malas condiciones a mexicanos y extranjeros que atraviesan por el país a pesar que existen ciertos convenios entre gobiernos para no maltratar a los indocumentados o personas detenidas que son prospectos a ser deportados a sus países de origen.

Dentro de las personas deportadas aparecen de Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, México Distrito Federal, Coahuila entre otros por mencionar.

Hay que señalar que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública en esta localidad mantiene un operativo de vigilancia y ayuda para personas que se encuentren en vía publica a altas horas de la noche, a la intemperie y que notoriamente se observe que no tenga ropa adecuada para invierno, los cuales rápidamente son llevados a albergues temporales habilitados por el gobierno municipal bajo la coordinación de Protección Civil de la localidad, en donde se les proporciona alimento, techo, cobijas, ropa adecuada para invierno, medicinas y lo necesario para poder aguantar el mal tiempo que se esta presentando en la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)