Arranca Evento Teletón en CRIT Tamaulipas

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Anoche, en esta zona sur de Tamaulipas, se registró una temperatura de 10 grados centígrados, sin embargo, pese a las condiciones climáticas que parecían adversas, el sol salió y con el se dio el arranque de la kermes anunciada por el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Tamaulipas ubicado en el Libramiento Altamira de este municipio para recaudar fondos y alcanzar la meta de casi 443 millones de pesos para que se construya otro CRIT en el país pero también que se apoye a que continúen las investigaciones sobre el cáncer y beneficiar a pequeños con ese padecimiento.

Cientos de familias conformadas por niños, adultos y abuelitos se dieron cita en la explanada del CRIT Tamaulipas hasta donde acudieron a divertirse pero también a sumarse a esta noble causa.

Hasta este lugar se dio cita el Secretario de Salud en el Estado, Juan Manzur Arzola en representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, así como el director del CRIT Tamaulipas, Jorge Alcántara Aguileta, además de las presidentas del sistema DIF Altamira, Elizabeth Humphrey de Gil y de Tampico, Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo.

Manzur Arzola a nombre del gobierno estatal brindó todo el respaldo a este evento que se desarrolla a nivel nacional y que en el CRIT Tamaulipas ubicado en Altamira se ha convertido en una gran fiesta de apoyo pues en este son atendidos mil pequeños con capacidades diferentes y sus familias.

También en este evento se develó la placa conmemorativa en la que se da a conocer que el CRIT Tamaulipas obtuvo el primer lugar en el “Festival Mundial de Arquitectura” realizado en Barcelona, España en el que este centro obtuvo el primer lugar entre más de 80 países y 600 proyectos por su arquitectura como centro de salud.

Entre las actividades que se realizaron se encuentra el WATEKETON “Muévete por los que aun no pueden” en el que participaron un promedio de 500 personas que bailaron diferentes ritmos, siendo la meta reunir 8 mil personas en la Republica Mexicana para que Banamex done un millón de pesos.

Además de impulsar el “PELONTON” en el que fueron cortadas cabelleras de mujeres para hacer pelucas para niñas con cáncer y hombres que por solidaridad también decidieron raparse por completo.

También hubo invitados como el equipo de basketball de los Huracanes de Tampico y estudiantes de Altamira, además de grupos musicales de la localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)