Frío provoca ausentismo en escuelas de hasta 60% en N. Laredo

0

– Activa PC operativo invernal.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta frontera amaneció ayer con una temperatura de cinco grados centígrados, la más fría de la temporada, lo que obligó la suspensión de las actividades escolares en educación primaria hasta en un 60%, y la atención de 41 indigentes en los albergues municipales, informaron las autoridades de protección civil y de educación.

Por su parte, la Secretaría de Salud alertó a la población a que se cubra del frío viento que provoca en el organismo una sensación térmica de tres grados menos a la ambiental, lo que puede ocasionar afecciones respiratorias en niños y adultos.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de la educación en la ciudad, comentó que pese al frío, las actividades escolares transcurrieron con normalidad en todos los planteles educativos, aunque dijo que en el oriente el ausentismo fue de un 20%, mientras que en el poniente llegó hasta un 60%.

“No hubo suspensión de clases, pero en algunas escuelas hubo baja presencia de alumnos, pero en una escuela solo se presentaron dos niños, por lo que se les pidió a los padres que se los llevaran a sus casas”, comentó.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que las clases serán suspendidas cuando la temperatura sea de tres grados centígrados o menos, por lo que en los turnos vespertinos, las primarias suspendieron sus actividades a las cinco de la tarde, y las secundarias una hora más tarde.

Debido a que los pronósticos indicaron para ayer que la temperatura descendería por la tarde, elementos de protección civil y de bomberos activaron los operativos de apoyo a indigentes, migrantes, y personas sin hogar, para trasladarlos a los cinco albergues que ya están en funcionamiento en las 5 subestaciones de bomberos.

“Nuestro personal acude a las plaza públicas, parque y edificios gubernamentales, para buscar persona que duerman en la vía pública y llevarlos a los albergues, en donde se les ofrece bebida y comida caliente, una cama con frazadas para dormir, y ropa limpia”, explicó Ernesto Revira Gómez, titular de Protección Civil.

Hata la tarde de ayer no se tenía conocimiento aún de un posible incremento de personas con afecciones respiratorias, en los hospitales de la ciudad, pero se estima que para la próxima semana las atenciones pudieran aumentar de manera considerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)