Los gays pueden ir al cielo si mantienen su castidad, asegura obispo de N. Laredo

0

– Viajará a Dinamarca para encuentro mundial sobre el cambio climático.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, para que un gay pueda tener derecho de ir al cielo cuando muera, debe haber practicado una vida de castidad, aunque destacó que la Iglesia Católica respeta al ser humano y comprende a quienes viven una situación de homosexualidad.

Dijo: “Los exhortamos a que vivan en la castidad, porque creo que una persona que tiene esas tendencias y que vive en forma casta, sin tener comportamientos inadecuados, resulta que puede incluso ser santificado”.

Agregó que la santidad entre esas personas puede llegar si logran vencer las tentaciones de la carne, “y si se comportan de acuerdo a la voluntad de Dios”.

Comparó: “Si a alguien le gusta beber en exceso y luego se controla, e una persona que tiene un gran valor porque ha superado aquella tendencia. Y ocurre lo mismo con quienes tienen tendencias homosexuales, por lo que la invitación de la Iglesia, es a que se comporten en gorma casta”.

Viaja el obispo a Dinamarca

Del 7 al 18 de diciembre, Rodríguez Vega viajará a la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, para asistir a una reunión mundial sobre el cambio climático, en donde presentará la postura de México ante esta situación.

“Son los pobres quienes más han sufrido las consecuencias del cambio climático”, expreso el religioso, tras señalar que los efectos más graves son las inundaciones que en tabasco y Veracruz se están presentando.

Consideró que urge que el gobierno federal tome medidas para el futuro, con el objetivo de proteger a los más indefensos ante el cambio climático que ya se siente en el país.

El obispo es el único invitado mexicano, e irá como presidente de Cáritas de México, y acudirá junto con un laico de Argentina, para ser los únicos latinoamericanos que asistirán a dicha cumbre mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)