Dona Fundación ALE microscopio quirúrgico al hospital general

0

– Será primer hospital en realizar esa cirugía.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un microscopio quirúrgico de rayos lasser que servirá para el trasplante de córneas, fue donado por la Fundación ‘Ale’ al hospital general de esta ciudad, cuyo costo fue de aproximadamente 40 mil dólares, informó el presidente de esa organización, Alfredo Espinoza Elizondo.

El aparato se encuentra en la bodega del hospital sin haber sido instalado, ya que requiere de instrumental especial que se tiene que adquirir, para que inicie el proceso de inscripción de personas que requieran una operación de este tipo.

Las gestiones para la adquisición de este costoso aparato, fueron realizadas por el director del hospital, Mario Arreola, quien dijo sentirse satisfecho, ya que con este aparato iniciará una nueva etapa en materia de cirugías para ese hospital.

“Es un equipo muy completo y ya estamos listos para comenzar a trabajar”, dijo el médico.

El titular de ALE comentó que las gestiones que hizo a su vez el organismo, fueron ante el gobernador Eugenio Hernández Flores y la presidenta del DIF estatal, Adriana González, así como de la SST, hasta que se logró obtener dicho aparato.

Sin embargo, dijo que el aparato no estará en función, sino hasta que se obtenga el equipo quirúrgico que necesita, por lo que ya se hacen gestiones para adquirirlo de la misma manera.

Una vez que se tenga el equipo completo, el hospital general de la ciudad podrá realizar trasplantes de córnea.

El microscopio tiene como función ‘rayar’ la córnea del paciente que la donará, y para hacer ese corte, se trasladará al paciente que la recibirá, todo mediante una serie de cortes de precisión.

Debido a que este programa iniciará en la ciudad, aún no hay personas en espera de una cirugía semejante, solo tres personas que ya se acercaron y que tendrán que someterse al protocolo que se requiere para este tipo de cirugías.

Lo pacientes deben registrase en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), para que de inicio el listado de pacientes, pero cada cirugía tendría un costo aproximado de 30 a 35 mil pesos, dependiendo de un estudio socioeconómico previamente realizado al paciente.

(Visited 1 times, 1 visits today)