Duplica Gobernador cobertura de salud en 5 años de gestión

0

– Junto con la Federación, Tamaulipas ha invertido en este rubro más de 2 mil 800 millones de pesos, señala en su Quinto Informe

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En materia de servicios de salud 340 mil familias que no tenían derecho a instituciones de seguridad social, reciben ahora la protección del seguro popular, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores al indicar que en cobertura es casi el doble de los beneficiarios que había al inicia de esta Administración Estatal.

Este logro se suma a más de tres mil 800 camas censables, meta proyectada a inicio de este gobierno y que significa tener una cama de Hospital por cada mil habitantes, que es la proporción adecuada según la Organización Mundial de la Salud.

Considerando a la salud como el bien más preciado que pueden tener los tamaulipecos, el Ejecutivo Estatal establece en su Quinto Informe de Actividades que en estos cinco años la construcción de infraestructura de salud ha sido constante, en la que se ha invertido junto a la Federación más de dos mil 800 millones de pesos.

“Con la construcción de 55 nuevos centros y la adecuación y remodelación de 237 centros más, incrementamos la infraestructura del primer nivel de atención, fortaleciendo la prevención en todos los rincones del Estado”, subrayó el mandatario tamaulipeco, acciones en las que destacan la nueva sede de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud Rector en Nuevo Laredo.

Asimismo, resaltó la inauguración en este año del Hospital Regional de Alta Especialidad en esta capital, acto al que asistió el Presidente Felipe Calderón, quien ponderó la voluntad del Gobernador para cuidar la salud de su gente. También mencionó que la región cañera en Mante ya cuenta con un servicio hospitalario de calidad con el Hospital “Doctor Emilio Martínez Manautou”.

Mención especial tuvo la inauguración del Hospital Materno Infantil de Reynosa que brinda servicios especializados en esa dinámica ciudad fronteriza.

Entre otras importantes obras de infraestructura, el mensaje que brindó el Ejecutivo Estatal a la ciudadanía tamaulipeca y del país, incluye la construcción en este año de nuevas áreas de urgencia, consulta y la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados, en el Hospital General Norberto Treviño Zapata, así como las áreas de cuidados neonatal y lactantes del Hospital Infantil de Tamaulipas, nosocomios de Ciudad Victoria.

Asimismo, señaló que con la nueva Unidad de Especialidades de Tampico, que se suma a las 29 existentes, amplían la cobertura del modelo de atención temprana y tratamiento ambulatorio, mientras en

Altamira está en construcción el Nuevo Hospital General.

En esta constante de acercar la salud a las familias con servicios de calidad y calidez, Eugenio Hernández Flores mencionó las obras del Nuevo Hospital de Valle Hermoso, Miguel Alemán y Camargo y reconoció la suma de esfuerzos del IMSS y del ISSSTE para alcanzar mayor cobertura de atención médica familiar.

Sobre la noble labor de la Cruz Roja, dijo que se están construyendo nuevas instalaciones de esta delegación en la Entidad, además de que en esta capital se edifica el Banco Estatal de Sangre.

(Visited 1 times, 1 visits today)